Olympique 0-4 Liverpool... Torres se consagra en Europa y el Liverpool...

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo
-Sigue la Champions League por Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Dicembre de 2007

  • El Liverpool fue muy superior durante todo el partido

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo

El delantero español Fernando Torres se consagró en Europa al realizar un soberbio partido en Marsella y marcar el segundo tanto del Liverpool al Olympique, un golazo que, junto con los de Steven Gerrard y Dirk Kuyt, sirve a los ingleses para culminar su machada y clasificarse para los Octavos de Final de la Champions League.

No lo pudo tener más fácil el Liverpool del español Rafa Benítez, que llegaba a Marsella con la necesidad imperiosa de ganar -le valía el empate en el caso de que el Besiktas turco ganara en Oporto-. Con su triunfo, los ';Reds culminan su machada al remendar con tres victorias consecutivas, y quince goles a favor, su inicio nefasto en el grupo -un punto en tres partidos-.

Antes de que se cumpliera el minuto once del partido, los ingleses ya ganaban por 0-2 merced a los goles del Capitán, Steven Gerrard, dueño y señor del centro del campo durante todo el encuentro, y de Fernando Torres, que se consagró en Europa con una grandísima actuación.

El Liverpool, que contó con el holandés Kuyt como acompañante de Torres y con el israelí Yossi Benayoun y el australiano Harry Kewell por las bandas, salió desde el inicio con la consigna clara de marcar un gol pronto. En la segunda oportunidad que tuvo, Gerrard se plantó solo delante de Mandanda y fue derribado: penalti claro.

Tras fallar el lanzamiento -muy centrado-, el Capitán aprovechó el rechace para marcar. Tan sólo ocho minutos después, un balón largo del portero español Pepe Reina lo recogió Kewell, que fue una pesadilla para el Marsella en el costado izquierdo, y se lo entregó en el área a Torres, que inició su festival particular.

El madrileño, otra pesadilla para la defensa del Olympique, controló el balón de espaldas orientándolo hacia la portería. Ya de frente, realizó un soberbio recorte a Rodríguez, que todavía buscaba su cintura cuando el español ya había marcado por bajo, con mucha tranquilidad, para sentenciar el partido.

El sueño del "Niño" se hizo realidad hoy, martes, en el Velódromo de Marsella: destacar en Europa. No defraudó en el que probablemente era el partido más importante de su carrera a nivel de clubes. Lo hizo todo bien: la tocó, se movió, se desmarcó, intimidó, encaró y marcó. Nadie pudo pararle. Empieza a recordar al mejor Ronaldo, en un equipo en que ya no tiene que realizar el trabajo de los demás.

Con la ventaja de dos tantos, el partido fue coser y cantar para los de Benítez. El Marsella, que al contrario que su rival empezó muy bien la fase -siete puntos en los tres primeros partidos-, pero que después se desinfló como un globo pinchado, lo intentó a base de pelotazos arriba a Niang, pero no creó ni una sola oportunidad en la primera parte.

Los "Reds", por su parte, pudieron incluso aumentar su ventaja con un cara a cara de Torres -otro más- que picó alto por poco, con un lanzamiento de falta de Gerrard que salió rozando el poste y con un disparo de Kewell que se fue fuera rozando el larguero.

El entrenador belga del Olympique, Eric Gerets, dio entrada en a dos buenos jugadores, Samir Nasri, que no fue titular porque arrastraba molestias en el tobillo izquierdo, y Djibril Cissé, que al igual que en su ex equipo, el Liverpool, es suplente en Marsella. Pero nada cambió, sino todo lo contrario.

Nada más comenzar el segundo periodo, otro balón de Kewell desde la izquierda no lo controló Torres en el área, pero sí Kuyt, que en el mano a mano batió por alto a Mandanda. Con la desventaja de tres tantos, al Olympique le valía con empatar -ya que el Oporto ganaba al Besiktas-, pero era una auténtica quimera.

El gol del holandés Ryan Babel en el tiempo añadido, al aprovechar el enésimo mano a mano del que gozaron los ingleses, sirvió para dejar aún más claro si cabe quién fue el mejor de esta noche.

El Liverpool de Benítez fue muy superior durante todo el partido, que controló a su antojo en todo momento. Al final, se cumplió la lógica de los equipos superiores y el Liverpool estará en Octavos. No así el Olympique, que a pesar de tener posiblemente la mejor afición de Francia, que siempre crea un ambiente infernal en el coqueto estadio del Velódromo, carece de la calidad suficiente.

El público despidió con aplausos a Torres cuando fue sustituido en el minuto 77. El "Niño" demostró hoy por qué fue el fichaje más caro de toda la temporada de fichajes -unos 35 millones de euros. Se trata de el inicio de grandes noches europeas para el delantero español.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo A de la Champios League, disputado en el Estadio Velódromo de Marsella ante unos 55.000 espectadores, unos 3.000 de ellos aficionados del Liverpool. Terreno de juego en buenas condiciones. Frío intenso y viento incesante durante todo el partido.

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo

[EFE][foto: MEXSPORT/BACKPAGE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×