Roma y Manchester -ya clasificados- no pelean por nada

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre del 2007

  • Cristiano Ronaldo descansaría

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

Roma y Manchester United, ambos ya clasificados desde la anterior jornada y con la confirmación de que el conjunto inglés lo hará como primero del Grupo F, se enfrentarán mañana en un partido con muchos suplentes en ambas partes, con sólo el honor en juego.

El partido, al estar ambos ya en los Octavos de Final y saber que pase lo que pase en el Estadio Olímpico nada cambiará a efectos de posición, ha quedado totalmente descafeinado y ha perdido casi todo su interés. Se ha convertido en un mero trámite para ambos, quedando sólo la duda de quién se llevará los 600 mil euros en juego.

Pero fue el Manchester United el equipo que eliminó al Roma la pasada campaña, con una goleada tenística en la ida; y en la presente campaña, en el partido jugado en terreno inglés, hubo roces, malas maneras y un "post-partido" con el capitán romanista Francesco Totti prometiendo venganza en la vuelta a Cristiano Ronaldo.

Por fortuna, parece seguro que ni Totti, con fiebre, ni Cristiano Ronaldo, por descanso, estarán mañana sobre el terreno de juego.

Los técnicos, con la clasificación conseguida, piensan en el respectivo campeonato nacional y en no perder efectivos para los Octavos de Final. Y de ahí que uno y otro entrenador hayan decidido dar una oportunidad a sus "segundas filas".

Así, del lado romanista, el técnico Luciano Spalletti, al margen de la fiebre de Totti y con Mexes aún recuperándose de una lesión, puede dar descanso a los brasileños Juan y Mancini. Tiene la duda de si poner a Perrotta, que ya se ha recuperado de la lesión que le ha mantenido un mes de baja, por aquello de recuperar el ritmo.

También tendrá la oportunidad de ser titular europeo el brasileño ex madridista Cicinho, que está jugando menos de los deseado y ya se dice en Roma que estaría pensando en volver a su país. Mañana tendrá la ocasión de reivindicar un puesto.

El Manchester United viaja con el único interés de saber si será capaz de convertirse en el cuarto equipo en la Liga de Campeones que consigue ganar sus seis partidos en el grupo de clasificación, sucediendo así al Milan AC, Spartak de Moscú y Barcelona.

En todo caso, Sir Alex Ferguson, técnico de los ';Diablos Rojos';, no forzará la máquina de su escuadra, consciente de la que se viene encima el domingo en la ';Premier';, competición en la que el United visita al Liverpool, con Arsenal y Chelsea dirimiendo posiciones de poder una hora después.

"Quisimos darle la oportunidad a los jóvenes en la Carling Cup pero ellos mismos se defraudaron ante el Coventry. Jugadores como Jonny Evans, Gerard Piqué, Danny Simpson y Chris Eagles tienen ahora otra oportunidad para encumbrarse", afirmó Ferguson.

De esta forma, Cristiano Ronaldo, Carlos Tévez, Ryan Giggs y Rio Ferdinand tendrán un descanso y será Wayne Rooney, de 22 años, quien lidere una escuadra repleta de suplentes, entre los que se encuentra el español Gerard Piqué y los jóvenes Febian Brandy y Sam Hewson, inéditos en Europa.

Uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, el francés Louis Saha, advierte de los problemas de racismo que se pueden encontrar en el Estadio Olímpico de Roma. "En ese tipo de sitios parece que están acostumbrados a ello", afirmó Saha. "No lo combaten como lo hemos hecho en Inglaterra".

El encuentro, además, trae a la memoria los enfrentamientos entre aficionados del United y la policía romana de la temporada pasada.

Alineaciones probables:

Roma: Doni; Cicinho, Ferrari, Panucci, Tonetto; De Rossi, Pizarro; Esposito, Perrotta, Taddei; Vucinic.

Manchester United: Kuszczak; Simpson, Piqué, Brown, Evans; O';Shea, Carrick, Nani, Eagles; Saha y Rooney.

Árbitro: Hansson (SUE).

Estadio: Olímpico de Roma

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×