Sporting-Dynamo, duelo por el orgullo

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre del 2007

  • Sporting tiene 4 puntos
  • Dynamo aún no ha ganado puntos

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

Sporting de Lisboa y Dynamo se juegan mañana el honor de ganar en la última jornada de un Grupo F en el que está ya todo decidido, con los portugueses con una plaza asegurada para la Copa de la UEFA y los ucranianos que dicen adiós a Europa.

El Sporting, con sus 4 puntos, ya no puede alcanzar al Roma, con 10, mientras que si el DYnamo Kiev no puntúa abandonará la competición con un "rosco" en su casillero, un panorama que convierte al choque en un mero trámite en el que el honor por la victoria será el único argumento a dirimir.

El Sporting demostró en su último partido ante los ingleses del Manchester United que está verde a nivel Europeo, al caer 2-1 en el choque se significaba su última oportunidad de seguir luchando por mantenerse en la competición.

Los jugadores dirigidos por Paulo Bento fallaron ante un rival con más tablas y pusieron en evidencia sus carencias de esta temporada, que han colocado a los lisboetas ya en el cuarto puesto de la clasificación del torneo luso, por detrás del modesto Vitoria de Guimaraes y a 12 puntos de líder, el Porto.

El Sporting llega a este compromiso después de empatar 1-1 en la última jornada de la Liga Portuguesa ante el Uniao Leiria, un nuevo tropiezo que encendió la luz de alarma en los despachos del José Alvalade, incluidos comentarios en la prensa que comienzan a cuestionar la continuidad de Bento al frente del equipo.

El técnico luso tiene a la práctica totalidad de los efectivos a su disposición, por lo que apostará por un "once" clásico en el que las pocas dudas estarán en la puerta, donde tendrá que optar por dar continuidad a Rui Patricio o escoger al titular de la Selección Serbia, Stojkovic.

Bento tiene dudas también en el lado contrario, en el ataque, donde está por ver si Liedson juega como titular, después de un incidente del brasileño con su técnico, tras de negarse a entrenar el lanzamiento de penaltis en la última jornada de preparación.

El Sporting fue ya tercero de grupo en la campaña 1997-1998 de la Liga de Campeones, actuación que mejoró los últimos puestos de las Temporadas 2000-2001 y 2006-2007.

Por su parte, el Dynamo Kiev intentará salvar su honor en la Liga de Campeones con una victoria sobre el Sporting de Lisboa, pues aún no ha logrado ningún punto en la actual competición.

Con solo cuatro goles a favor y 16 en contra, el club ucraniano es, posiblemente, el peor equipo de esta edición del torneo continental.

Por tanto, el entrenador Oleh Luzhny, ex jugador del Arsenal inglés, pondrá toda la carne en el asador para arrancar por lo menos un punto en su visita a la capital portuguesa.

En el torneo nacional el Dynamo se encuentra en tercera posición, a cuatro puntos del líder, Dnieper, aunque el pasado sábado se clasificó para las Semifinales de la Copa al derrotar a Tavriya.

El juego del equipo ha mejorado desde que Luzhny asumió las riendas del equipo desde hace varias semanas.

El veterano delantero ucraniano Rebrov ha vuelto al equipo titular tras varias semanas de apartado de los terrenos de juego debido a una lesión, al igual que el joven internacional Milevskiy.

Previsiblemente, Luzhny introducirá cambios en la defensa, la línea más débil del equipo en la Liga de Campeones.

El Dynamo, sumido en una de las peores crisis deportivas de los últimos años, acaba de fichar como nuevo entrenador por dos años y media al afamado ex seleccionador ruso y antiguo técnico del Lokomotiv, Yuri Siómin, quien tomará las riendas del equipo después del año nuevo.

Alineaciones probables:

Sporting: Rui Patricio; Abel, Tonel, Polga, Ronny; Izmailov, Joao Moutinho, Miguel Veloso, Vukcevic; Purovic y Liedson.

Dynamo de Kiev: Lutsenko; Fedoriv, Gavrancic, Vashchuk, Gúsev o Ghioane; Mikhalik, Rincón, Yussuf, El Kadouri; Milievskiy y Shatskikh.

Árbitro: Stuart Dougal (ESC).

Lugar: Estadio José Alvalade de Lisboa.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×