Arsenal 2-1 Steaua... Ingleses a medio gas serán segundos

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Diciembre de 2007

  • Gran actuación de Robin van Persie

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Arsenal obtuvo su cuarto triunfo en la Champions League ante el Steaua de Bucarest (2-1) con una alineación plagada de suplentes y finaliza segundo de su grupo tras la victoria del Sevilla ante el Slavia de Praga.

El conjunto del francés Arsene Wenger, que había protagonizado un fulgurante comienzo de grupo en las primeras jornadas, se ve superado por el equipo español y no podrá evitar en su cruce de Octavos de Final a ';cocos'; como Real Madrid, Milán, Barcelona o Inter de Milán.

Se convierte, además, en uno de los cuadros más complicados para estos equipos, junto al Liverpool de Rafa Benítez.

El partido dejó para el Arsenal un puñado de buenas sensaciones entre las que sobresale la buena actuación del holandés Robin van Persie, lesionado desde el pasado 7 de Octubre y líder hoy del club londinense con su zurda pegada al balón.

La grada del Emirates se deleitó a su vez con una muestra del repertorio del joven Theo Walcott, llamado a ser el extremo derecho de la Selección Inglesa en un futuro no muy lejano.

A los dos minutos conectaron los dos por el interior. Una asistencia al hueco del holandés la mandó Walcott cerca del palo del colombiano Robinson Zapata.

Instantes después el inglés, esta vez sólo, dejó atrás a tres defensas en un brillante eslalon pero disparó alto.

A la tercera llegó el gol, con sólo 8 minutos de la primera parte. Walcott, hiperactivo, optó esta vez por abrir a la banda para Sagna, cuyo balón al área lo controló Diaby para cruzar por alto.

A pesar de las bajas de Cesc, Hleb y Flamini en el centro del campo el Arsenal ofreció en el primer acto un buen ejemplo de equipo balanceado entre el juego interior y el exterior.

El Steaua llegó media vez al área de Jens Lehman, que jugaba de nuevo con el Arsenal tras casi 4 meses. El alemán apenas participó en los primeros cuarenta y cinco minutos y sólo pudo amagar un despeje enfrente de un delantero rival para ceder luego a Sagna. Aplausos para él.

Tres minutos antes del descanso apareció de nuevo van Persie para, después de una buena circulación, ceder al danés Bendtner, que cruzó por bajo en el 2-0 para los Gunners.

La segunda parte fue un goteo de llegadas al área de Zapata, el mejor de su equipo, hasta que en la primera llegada de los rumanos un balón al segundo palo lo cabeceó Zaharia -recién ingresado al campo- evitando a Lehman, que no pudo corregir su posición.

El gol no pareció un error grave del germano pero sí dejó al menos una pregunta en el aire: qué habría pasado con Almunia, con ligeros silbidos en las gradas.

Luego pudo llegar el empate en un despiste de todo el Arsenal pero la defensa local rectificó a tiempo. El Arsenal vivía sus peores momentos coincidiendo con los goles de Fabiano y Kanoute para el Sevilla.

El equipo de Wenger acabó con un ritmo muy bajo, consciente de que las posibilidades de ser primeros se habían agotado. Como líderes de la Premier reciben el domingo al Chelsea. Tiempo para pensar en el Derbi de la capital inglesa.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×