Osorio y Pável satisfechos por enfrentar a Gio y a Rafa

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

Xavier Lopez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 12 de Diciembre

  • "Ojalá podamos ser Campeones pero está difícil"

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

Pudo haber sido espectacular, sin embargo el duelo correspondiente a la Jornada 6 de la Champions League fue histórico para el futbol mexicano ya que se enfrentaron el Barcelona de Rafael Márquez y Giovani dos Santos y el Stuttgart de Ricardo Osorio y Pável Pardo, quien no vio acción por una dolencia muscular.

Al término del encuentro, Márquez y Osorio intercambiaron camisetas, un momento que el ex defensa del Cruz Azul, llevará por siempre en su memoria.

"Es algo que veía con los brasileños cuando se cambiaban las playeras, cuando observaba a Roberto Carlos con un paisano cambiarse el jersey, eso es muy padre y me dije ojalá algún día me toque y ahorita me tocó con Rafa, es algo muy bonito que quedara guardado en mi vida y ojalá haya mas experiencias de esta, ahora con Salcido".

Ricardo Osorio se encontró en la banda izquierda a la cual fue enviado por el peligro que ocasionó Gio dos Santos con su paisano, al cual lo tenía bien estudiado, "lo conozco bien, sabía que es rápido y habilidoso, sabía de sus cambios de ritmo y lo espere eso fue todo".

Sin embargo no todo es color de rosa para Osorio y para el Stuttgart, ya que gracias a un inicio flojo están fuera de la Championes League aunque todavía pelean en la Bundesliga.

"Cuando uno inicia esto tiene muchas esperanzas, ilusiones de seguir adelante, pero hemos tenido muchos lesionados y no se nos daban las cosas en la Bundeslig ni en la Champions, tuvimos un mal momento, quizá si hubiéramos tenido el plantel completo sería otra cosa, el juego de hoy era sólo para cerrar bien y dejar un buen sabor de boca".

Aunque fue complicada la eliminación, la afición del Stuttgart siempre cobijó a sus jugadores en especial a Pável y a Ricardo que de inmediato se acoplaron al equipo y levantaron el título de la Bundesliga.

"Lo que pasa es que los alemanes son muy así, de verdad que nos aprecian mucho, despues de haber sido Campeones de la Bundesliga, nos tienen mucho cariño a mí y a Pável pues en nuestro primer año no les quedamos a deber, al contrario, logramos muchas cosas y la afición está ahí en las buenas y en las malas, la gente siempre nos ha tratado muy bien, cuando fuimos Campeones nos daban las gracias y la mano, fue una experiencia muy bonita y ojalá la podamos repetir, aunque será difícil".

Entre uno de los objetivos del próximo año de Ricardo Osorio está el de volver a ser parte de la Selección Mexicana de Futbol, "es un orgullo vestir la verde pero ya no le corresponde a mí, con mi equipo trataré de hacer bien las cosas solamente así puedo estar de nuevo con mi Selección".

Para Rafa Márque sólo tuvo buenas palabras ya que en su opinión abrió la puerta para que otra vez los mexicanos salieran a jugar al extranjero, "Rafa siempre ha sido muy completo,ya sea en la zaga o por enmedio del campo, es un joven con mucha clase y lo muestra día a día".Osorio también emitió su opinión sobre el campeonato logrado por el Atlante en el Apertura 2007, "la verdad es que son méritos y no puede decirse que fue el caballo negro, ellos lo ganaron, lo lucharon, se entregaron y lograron el objetivo, mientras que un equipo se proponga muchas cosas todo lo puede conseguir".

Sin embargo, a Osorio también le dolió la eliminación de Cruz Azul y espera que en la próxima temporada se logre el título, "no es fácil para los jugadores aceptar que fue un torneo malo, este año hay que luchar para no fracasar y dar otra cara al equipo, pueden llegar refuezos pero creo mucho en los compañeros del equipo".

Incluso, afirmó que uno de sus más grandes sueños es retirarse con la casaca celeste en agradecimiento con la familia Álvarez que confió en él para debutar en la Primera División.

Finalizó comentando que ve con muchas condiciones a César Delgado para emigrar al futbol europeo, "lo veo con muchas condiciones desde que llegó a Cruz Azul aunque el futbol de Europa es muy exigente".

PÁVEL BUSCARÁ CLASIFICARSE A COMPETICIONES EUROPEAS

No todas las historias son totalmente buenas ya que Pável Pardo vio desde la banca la caída de su equipo ante uno de los mejores clubes de Europa, sin embargo Pável afirmó que la intención de su escuadra es volver a clasificar a las competencias europeas.

"Estuve en la banca, pero fue un partido ante un equiop que juega muy bien, de los mejores de Europa, empezamos bien marcando un gol pero si quieres ganarle al Barcelona hay que hacer algo más y no pudimos hacerlo.

"El Barcelona es difícil y más en su cancha, abren bien el juego, realizan triangulaciones y tienen mcuha clase, podría salir Campeón de Europa".

Sobre su no participación afirmó, "me dio pena no jugar este partido porque lo esperaba, pero tenía una dolencia muscular y el sábado tenemos un duelo importante ante el Arminia, que es el último de la primera vuelta, el entrenado optó por darme descanso.

"No estaba al ciento por ciento, entonces era un poco peligroso si jugaba así porque podía estar más tiempo fuera de las canchas, es mejor que no haya jugado".

Sobre una posible convocatoria al Tri, el jugador surgido de la cantera de los Rojinegros del Atlas afirmó, "no sé, hay que esperar un poco, es uno de mis objetivos para el 2008, estar bien con el Stuttgart aunque ser Campeón será muy difícil pero la meta es calificarnos para jugar un Europa", finalizó el mediocampista.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×