PSV 0-1 Inter... Salcido fuera de Champions

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Diciembre de 2007

  • Los holandeses se resignan con la Copa UEFA

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El joven hondureño David Suazo, un portento de fuerza y velocidad, truncó las esperanzas de clasificación del PSV Eindhoven, al provocar una expulsión que cambió el partido y al realizar una genial jugada que acabó con el gol del Inter de Milán, marcado por el argentino Julio Cruz.

Aunque no se jugaba nada, el Inter dejó clara su condición de líder del Grupo G de la Champions League y se llevó la victoria del Philips Stadion con una genial actuación de Suazo, que aprovecha al máximo cada oportunidad que tiene para hacerse con un sitio en el equipo titular.

El partido cambió en el minuto 28, cuando, después de un patadón de Marco Materazzi para despejar, el hondureño explotó su gran velocidad para encarar al portero. Al ecuatoriano Édison Méndez no le quedó otra opción que derribarlo, lo que le costó la expulsión al ser el último jugador. Un error grave de la defensa del PSV, que de un córner a favor acabó con un jugador menos.

Hasta ese momento, el choque, que marchaba bastante igualado, con ambos equipos llegando al área rival, aunque sin excesivo peligro, caía más del lado de los holandeses, necesitado de la victoria y del fallo del Fenerbahce en casa ante el CSKA de Moscú. No se produjo el error de los turcos (ganó 3-1), así que todo iba en contra del PSV.

Pero a raíz de la expulsión, el Inter, muy superior técnicamente, y que dio descanso a su gran estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, se hizo definitivamente con la posesión del balón y tuvo algunas ocasiones para marcar, sobre todo por medio Cruz, pero no estuvo acertado.

Pese al dominio de los italianos, el PSV, a base de empuje, seguía intentando buscar la portería del brasileño Julio César, a quien el delantero uruguayo Jefferson Farfán no pudo batir en dos ocasiones.

El gol de los italianos se produjo en el minuto 64, cuando Suazo arrancó con su habitual potencia por la izquierda y, tras realizar dos magníficos recortes a dos defensores, cedió el balón atrás para que Cruz, poco dotado técnicamente, pero siempre en el sitio correcto, marcara el único gol del partido.

El tanto del Inter hundió de moral a los jugadores y al público del PSV, que veía que con un jugador menos y la victoria del Fenerbahce, el paso a los octavos de final era una quimera, aunque tuvo algunas oportunidades claras al final para no perder. Al menos, los holandeses se consuelan con la Copa de la UEFA.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×