Porto vuelve al lugar máximo de su historia ante el Schalke de Vicente Sánchez

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Febrero del 2008

  • Vicente Sánchez podría tener acción

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Porto regresa mañana, para enfrentar al Schalke 04, a la Veltnis Arena de Gelsenkirchen, el escenario en que conquistó la Champions League del 2004, aunque en en la plantilla del club portugués ya solo quedan dos jugadores de aquel equipo.

En Gelsenkirchen, además, de los veteranos de 2004 sólo el defensa Pedro Emmanuel estará en el campo puesto que Boswinga está lesionado.

Boswinga es la única baja del Porto y de resto el entrenador Jesualdo Ferreiro podrá contar con su equipo habitual con el que domina la liga lusa desde hace dos años y que va camino de conseguir el tercer título portugués consecutivo.

Dos argentinos, el goleador Lisandro López y Lucho González, son piezas esenciales del Porto, un equipo acostumbrado a jugar al ataque -con un 4-3-3- tanto en casa como a domicilio.

El Schalke llega al partido tras haber encajado un fuerte golpe en la Bundesliga al perder en casa por 2-1 ante el Wolfsburgo, lo que representa un grave revés en la lucha por volver a clasificarse a la Liga de Campeones.

En ese partido, el Schalke tuvo que prescindir, por sanción, del centrocampista Jermaine Jones, que volverá al equipo mañana con lo que es de esperar que el Schalke repita la alineación con la que consiguió dos triunfos consecutivos en las dos primeras jornadas tras la pausa de invierno del torneo alemán.

La única duda es el central Mladen Krstajic, que tiene problemas de ligamentos en la rodilla. En caso de que Krstajic fuese baja, Heiko Westermann pasaría al centro de la defensa, el georgiano Levan Kobiashvili jugaría de lateral y su posición en el centro del campo la ocuparía probablemente el uruguayo Carlos Grossmüller

Si para el Porto la Veltis Arena es el escenario del recuerdo de la hora más grande del club, para el Schalke el estadio es el escenario de los sueños de grandeza que hasta ahora no han podido cumplirse.

El Schalke se construyó uno de los estadios más modernos y más espectaculares de la Bundesliga y se trazó como cometido ser un huésped habitual en la Liga de Campeones y conquistar el título alemán.

Hasta ahora, sin embargo, normalmente la Champions League había terminado en la primera fase y el título alemán le ha sido esquivo pese a continuas inversiones en fichajes.

En esta temporada, al menos, el Schalke logró pasar a octavos -es el único equipo alemán en ese trance- y aspira a llegar a más.

Alineaciones probables:

Schalke: Neuer; Rafinha, Bordon, Krstajic, Westermann; Jones, Ernst, Rakitik, Kobiashvili; Asamoah y Kuranyi.

Porto: Helton; Fucile, Pedro Emanuel, B.Alves, Cech; Lucho González, P. Assuncao, Meireles; Sektioui, Lisandro López y Quaresma.

Árbitro: Laurent Duhamel (Francia)

Estadio: Veltnis Arena de Gelsenkirchen.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×