Real Madrid, con problemas en su defensa ante Roma

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Febrero del 2008

  • Real Madrid sigue como líder de la Liga

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

Un Real Madrid, con ciertas dudas en la línea defensiva ante las lesiones, intentará mantener su privilegiada y brillante historia de visitas al Roma, al que siempre ganó a domicilio, y con ello encauzar el pase a los Cuartos de Final de la Champions League.

El partido, a diferencia de los tres anteriores disputados por el Real Madrid en terreno del Roma, es de eliminatoria directa, de ida de los Octavos de Final.

Ahora llegan dos equipos que han sufrido este fin de semana sendas derrotas ligueras y, además, dejando una mala imagen. Eso sí, el Real sigue como líder destacado liguero, mientras el Roma ve ya perdido el título (a once puntos del Inter de Milán) y está acosado en la segunda plaza por el Juventus Turín.

Pero las cosas en Roma no se presentan en nada fáciles para un Real Madrid que viaja golpeado por las lesiones, pues a las ya sabidas de Pepe, Robinho, Sneijder, Metzelder y Saviola se ha unido la del lateral zurdo brasileño Marcelo, lesionado el sábado ante el Real Betis.

Todo ello motiva ciertas especulaciones sobre la línea defensiva que pondrá el técnico alemán Bernd Schüster ante un Roma peligroso en ataque. Con la recuperación del argentino Heinze y de Miguel Torres, una primera posibilidad es ver a ambos en el once inicial, junto a Sergio Ramos y Cannavaro.

Una apuesta que tendería a que Sergio Ramos sea el encargado de frenar las peligrosas y rápidas internadas por banda del brasileño Amantino "Mancini", en gran forma y el mejor de su equipo en los últimos tiempos. Pararle debe ser una de las claves para que el Real Madrid saque un resultado alentador para la vuelta.

La otra opción, que parece menos probable, es meter al veterano Michel Salgado en banda derecha (o incluso el propio Torres), ubicar a Sergio Ramos de central con Cannavaro y pasar a la banda izquierda a Heinze.

En el centro del campo, Schüster parece que volverá a apostar por el físico, con Diarra y el brasileño Baptista, con Guti como "cerebro", organizador y constructor del pase decisivo sobre Robben, Raúl o Van Nistelrooy.

El Real Madrid tendrá que prestar mucha atención ante el Roma, y no sólo en esta ida a domicilio. El conjunto romano del técnico Luciano Spalletti quizás el que mejor juego ofrece en el futbol italiano, es rápido y asesino al contragolpe; como bloque es excelente, además de tener notables individualidades y ha preparado esta eliminatoria como si fuera la vida.

A diferencia de Schüster, Spalletti puede contar con su once ideal, pues no tiene bajas. En meta estará Doni que es el actual titular de la selección brasileña; una defensa potente, aunque también tiene algún que otro despiste, donde se espera vuelvan el ya recuperado central brasileño Juan y el veterano ex madridista Panucci.

El centro del campo "a dos" con De Rossi y el chileno Pizarro sabe mandar, crear y estorbar al rival. De ahí hacía delante es temible: una línea de media-puntas, con Giuly, Taddei o Perrotta luchando por dos puestos y el ya citado Mancini, que es luchadora, aporta trabajo y calidad, y rompe desde atrás y por banda.

Y delante está Totti, que hace poco logró su gol 200 oficial como romanista, que no parece estar en su mejor momento físico al seguir castigado por las molestias físicas, pero que tiene una calidad increíble y puede decidir con un solo gesto. Además, para el "Capitano" esta confrontación es mucho más que para el resto.

Precisamente, el movimiento de Totti retrasando su posición unos metros para adelantar y abrir la defensa y permitir la llegada por sorpresa desde atrás de Giuly, Taddei, Perrotta o Mancini, es el principal arma que emplea el Roma para matar al rival.

El Real Madrid, pues, deberá jugar con atención defensiva, firmeza en centro del campo y, al menos, anotar un gol para obtener un resultado que le permita afrontar la vuelta con una cierta esperanza. No perder marcando, seguir invicto en casa del Roma, será muy importante.

Y es que el Roma, como ya evidenciaron antes otros rivales europeos, parece jugar más a gusto a domicilio, cuando su contragolpe se hace notar.

La atención madridista también deberá tener como objetivo la picaresca de los recogepelotas romanistas, que colocando el balón con rapidez en el ángulo para los saques de esquina de su equipo, ya han dado más de un susto al conjunto rival. En Italia ya se ha tomado las medidas para prohibir esta acción.

El ambiente que se encontrará esta vez el Real Madrid en el Olímpico será muy diferente al que tuvo en su última visita al Roma, en 2004, que se jugó a puerta cerrada. Esta vez el estadio estará a rebosar (unas 68 mil personas), se han vendido todas las entradas, y sólo habrá un espacio vacío obligatorio por seguridad para separar a los aficionados madridistas (unos 2 mil 800) del resto.

Alineaciones probables:

Roma: Doni; Panucci, Mexes, Juan, Tonetto; De Rossi, Pizarro; Giuly o Taddei o Perrotta, Mancini; Totti.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Miguel Torres; Diarra; Baptista, Guti, Robben; Raúl, Van Nistelrooy.

Árbitro: Herbert Fandel (ALE).

Estadio: Olímpico, de Roma

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×