Schalke 1-0 Porto... Con la mínima, los alemanes piensan en Cuartos

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Febrero del 2008

  • Vicente Sánchez entró al minuto 89

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo-Las imágenes de la Champions League

El Schalke 04 ganó por 1-0, sin brillo alguno, a un Porto completamente inofensivo en un partido, sin duda, destinado al olvido.

Si el Schalke ganó, fue porque prácticamente no tuvo rival pero el equipo alemán también mostró demasiado poco para un partido de esta altura de la Champions League.

El primer avance del Schalke terminó en gol, Una pared entre el brasileño Rafinha y Jermaine Jones culminó en un remate del primero dentro del área que el meta Helton Da Silva paró a medias para que el balón llegase a los pies de Kevin Kuranyi que definió sin problemas.

La jugada se había iniciado en una pérdida de balón del uruguayo Jorge Fucile, lo que sólo era un ejemplo de lo inseguro que había salido el Porto al terreno de juego.

Los portugueses sufrieron mucho en el primer cuarto de hora, cuando el partido se concentró casi completamente en su campo y su defensa mostraba continuas inseguridades.

Sin embargo, al Schalke le faltó serenidad para aprovechar el evidente nerviosismo del Porto. Ninguno de los dos equipos mostraba claridad ofensiva y el partido se volvió bastante aburrido.

Pese a todo, mientras que el Porto no logró llegar con contundencia en ningún momento en la primera parte, el Schalke tuvo dos claras ocasiones para aumentar la cuenta.

Kuranyi, en el minuto 35, llegó al área, tras un contragolpe iniciado por Heiki Westermann, y soltó un remate al primer palo que Helton tuvo que desviar al saque de esquina.

Luego, en el minuto 45, Gerald Asamoah soltó un remate de media vuelta que le dio problemas a Helton.

En la segunda parte el Porto salió al campo con mayor claridad que la que había tenido en la primera y pareció ponerle sello al partido en los primeros minutos.

Sin embargo, aunque el Porto era el equipo que más hacía, no lograba llevar verdadero peligro a la portería del Schalke.

Las jugadas de área brillaron largo tiempo por su ausencia y sólo un parte de disparos desde fuera del área, uno de Lucho González en el 54 y otro de Lisandro López en el 65, lograron llevar algo que se pareciera a la inquietud a la portería de Manuel Neuerer.

La primera ocasión clara para el Porto sólo llegó en el minuto 80 cuando a Lisandro López le faltaron apenas unos centímetros para llegar a un centro de Lucho González y definir a puerta vacía. Y también fue la última.

Los minutos finales, el Schalke se dedicó a administrar la ventaja y al final logró llevarse la victoria.

-Ficha técnica:

1 - Schalke: Neuer; Rafinha, Bordon, Krstajic, Westermann; Jones, Ernst, Rakitik (Grossmüller, 74), Kobiaschwilli; Asamoah (Halil Altintop 80), y Kuranyi (Sánchez, 89).

0 - Porto: Helton; Fucile (Mariano González, 84), Alves, Pedro Emanuel, Ribeiro; Lucho González, Assuncao, Meireles; Quaresma, López y Farías (Sektoui, 55).

Goles: 1-0: m. 4, Kuranyi

Árbitro: Laurent Duhamel mostró tarjeta amarilla a Jones, Ernst, Grossmüller

Incidencias: Partido de ida de los Octavos de Final de la Champions League disputado en la Veltnis Arena de Gelsenkirchen ante 53 mil espectadores.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo-Las imágenes de la Champions League

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×