Lyon buscará frenar al Manchester United

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Febrero del 2008

  • Los ingleses van bien en la Copa Inglesa

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Lyon más irregular de los últimos años afronta la ida de los Octavos de Final de la Champions League con el objetivo principal de frenar el espectacular ataque del Manchester United, pese a que comienza la eliminatoria en su estadio.

Su irregularidad, cuya última prueba fue la derrota el pasado sábado en Le Mans (1-0), y la facilidad con la que ha encajado goles en el estadio Gerland esta temporada, han hecho que la principal preocupación del técnico Alain Perrin sea cómo frenar a un conjunto con múltiples opciones atacantes, que tiene al máximo goleador de la competición (Cristiano Ronaldo) y que el fin de semana sonrojó al Arsenal en la Copa (4-0).

"Somos conscientes de su potencial ofensivo", ha señalado Perrin, mientras que para la estrella del equipo, el joven delantero Karim Benzema, "lo más importante es no encajar un gol". "Un 0-0 sería un muy buen resultado, porque tenemos capacidad para marcar algún gol fuera", ha indicado el internacional francés.

Perrin, cada vez más aislado en el seno del club, espera comenzar a aliviar los problemas defensivos de su equipo, que en la fase de grupos encajó un promedio de dos goles por partido en el Estadio Gerland, con la incorporación del central brasileño Cris, pero sólo a medio plazo.

Cris regresa a una convocatoria por primera vez en seis meses, tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla, pero no parece que pueda ser titular en un encuentro de estas características.

El partido será especial para el meta Gregory Coupet, que disputará su encuentro 500 con la camiseta del Lyon, y para el galés del Manchester Ryan Giggs, que alcanza el centenar en la Liga de Campeones, algo que tan sólo han logrado otros siete jugadores (Raúl, Roberto Carlos, Maldini, Beckham, Kahn, Figo y Seedorf).

Los "Diablos Rojos", segundos en la Premier, regresan a la Champions League en un buen momento.

Sin grandes preocupaciones en lo tocante a la salud del equipo, y con su pase de Cuartos de Final en la Copa Inglesa en el bolsillo, Ferguson recuperará, además, a su hombre-gol, el portugués Cristiano Ronaldo.

El atacante luso fue la gran ausencia en el encuentro copero con el Arsenal, afectado por un virus, aunque su lugar lo ocupó, con igual éxito, Luis Nani, un compatriota y amigo, y también procedente de la cantera del Sporting de Lisboa.

De cara a su visita al Lyon, se espera que Ronaldo vuelva a ocupar la titularidad, al igual que Giggs, que descansó en la cita ante el Arsenal.

En la lista de bajas de larga duración de Ferguson, figuran Gary Neville y Mikael Silvestre.

Ferguson es optimista con respecto a las posibilidades de sus hombres en este torneo, pero ha advertido a su plantilla que no baje las defensas ante el Lyon.

"Nos ha tocado el sorteo más complicado en cuanto a los rivales, pero creo que podemos resolverlo con éxito", señaló el entrenador, quien recordó, también, a su conjunto que el Lyon "ha ganado su Liga en los últimos seis años y vuelven a estar en lo más alto, así que anticipo un partido duro".

-Alineaciones probables:

Olympique Lyon: Coupet; Cler, Squillaci, Boumsong, Grosso; Toulalan, Källström, Juninho; Govou, Benzema, Ben Arfa.

Manchester United: Van der Sar; Brown, Ferdinand, Vidic, Evra; Fletcher, Carrick, Scholes, Giggs; Rooney y Ronaldo.

Árbitro: Luis Medina Cantalejo

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×