Olympiakos 0-0 Chelsea... Griegos e ingleses no se hicieron daño

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Febrero del 2008

  • Grant le dio descanso a pocos jugadores

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo-Las imágenes de la Champions League

El Olympiakos y el Chelsea emplazaron el devenir de su duelo de Octavos al partido de vuelta, dentro de quince días en Londres, después del empate sin goles firmado por ambos en Atenas, que destapó la excesiva prudencia de ambos en un encuentro que terminó por ser benévolo para los ingleses.

El Olympiakos inició el duelo con un prudente acoso sobre la meta del checo Petr Cech. Consciente de la fortaleza de un adversario que buscó sus opciones en la velocidad de su única punta en el once inicial, el marfileño Didier Drogba.

El preparador Avram Grant dispuso un once reservón. Dejó en el banco al centrocampista Frank Lampard y al francés, refuerzo invernal, Nicolas Anelka. También el capitán John Terry estaba en un banquillo de relumbrón.

El aliento local estimuló al Olympiakos, que puso a prueba la solvencia de la zaga visitante con un disparo del argentino Luciano Galletti a centro de Pedrag Djordjevic.

Anastasios Pantos ejecutó el segundo remate a puerta del Olympiakos, que perdió el ímpetu tras el cuarto de hora inicial. El Chelsea asumió el dominio después. Llegó con más seriedad a las cercanías de Antonios Nikopolidis. Un centro del alemán Michael Ballack sirvió de oportunidad a Joe Cole, que ejecutó un remate sin destino.

Drogba, con parada del meta, y el francés Claude Makelele firmaron el resto de intenciones inglesas en la primera mitad. Ieroklis Stoltidis, de cabeza, tras un córner, amenazó al Chelsea antes del intermedio.

Djordjevic fue la principal amenaza para el conjunto londinense ante la escasa participación de Darko Kovacevic, excesivamente disperso. De hecho, fue el capitán el que abrió la relación de ocasiones en la segunda mitad cuando aprovechó una falta sacada por Galletti. Cech detuvo el disparo.

La entrada de Anelka dio mayor profundidad al Chelsea. Grant pretendió rentabilizar la velocidad del galo ante el gasto de la zaga local. Pudo ser si el atacante finaliza con éxito un lanzamiento con el pie derecho después de un centro del brasileño Juliano Belletti.

El Olympiakos pudo proporcionar un susto al equipo inglés a tres minutos del cierre. Si el argentino Leonel Núñez, sustituto de Kovacevic, hubiera acertado con su remate desde fuera el área.

Ficha técnica:

0 - Olympiakos: Nikopolidis, Zewtakow, Julio César, Antzas, Pantos, Ledesma, Galletti (Leonardo, m.82), Torosidis, Stoltidis, Djordjevic (Belluschi, m.75) y Kovacevic (Leonel Núñez, m.86).

0 - Chelsea: Cech, Belletti, Carvalho, Alex, Andy Cole, Malouda (Kalou, m.74), Essien, Makelele, Ballack (Lampard, m.86), Joe Cole (Anelka, m.74) y Drogba.

Árbitro: Konrad Plautz (Austria). Mostró tarjeta amarilla a Alex, Makelele, Ashley Cole y Belletti del Chelsea y a Belluschi, del Olympiacos.

Incidencias: Encuentro de ida de los Octavos de Final de la Champions League disputado en el Estadio Georgios Karaiskakis de Atenas.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo-Las imágenes de la Champions League

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×