Rusia se alista para la Final de la Champions League

Los preparativos con vistas a la Final de la Champions League que acogerá por primera vez Moscú el 21 de mayo se llevan a cabo "estrictamente de acuerdo con el calendario previsto", declaró hoy...
 Los preparativos con vistas a la Final de la Champions League que acogerá por primera vez Moscú el 21 de mayo se llevan a cabo "estrictamente de acuerdo con el calendario previsto", declaró hoy Vitali Mutkó, Presidente de la Unión de Futbol de Rusia (UFR)

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Febrero del 2008

  • Están modernizando el estadio

Los preparativos con vistas a la Final de la Champions League que acogerá por primera vez Moscú el 21 de mayo se llevan a cabo "estrictamente de acuerdo con el calendario previsto", declaró hoy Vitali Mutkó, Presidente de la Unión de Futbol de Rusia (UFR).

"Para nosotros es un gran honor acoger la Final de la Champions en Moscú", dijo Mutkó en una reunión celebrada en el ayuntamiento de la capital rusa y dedicada a los preparativos para este importante evento.

A partir del próximo jueves "ya será posible comprar las entradas" para este partido, que se jugará en el Estadio Olímpico de Luzhnikí, anunció el directivo del futbol ruso, citado por el servicio de prensa de la UFR.

Mutkó adelantó que los organizadores de la Final esperan recibir en Moscú a hasta 40 mil aficionados de cada uno de los equipos que disputarán la Copa de la Champions League.

El Presidente de la UFR recalcó que los responsables de la organización de la Final son conscientes de que los nombres de los dos finalistas se conocerán "poco antes" del evento y por tanto están preparados para solucionar "de modo operativo" cualquier problema que pueda surgir.

Los extranjeros que se proponen viajar a la Final de la Champions gozarán de un "régimen simplificado" de obtención de visados, y los aeropuertos de Moscú, por su parte, abrirán "centros especiales" de atención a los hinchas de los clubes finalistas, indicó.

El Director del Luzhnikí, Vladímir Alioshin, dio garantías del cien por cien de que el principal estadio ruso cumplirá todas las recomendaciones formuladas por la UEFA en relación con la organización de la Final de la Champions League en Moscú.

"Ya hemos modernizado el palco VIP de las gradas, renovado el centro de prensa del estadio e instalado nuevos sistemas de control de espectadores en las entradas a las tribunas", señaló Alioshin.

Destacó de manera especial que el nuevo césped natural, destinado a cubrir el terreno para la Final, "ya se encuentra en el recinto" del complejo de Luzhnikí y que su estado es controlado por un experto inglés.

El tema de la superficie del campo del Luzhnikí tiene una importancia singular, pues su terreno natural, que en mayo de 1998 ya fue escenario de la Final de la Copa de la UEFA, hace varios años fue reemplazado por césped artificial.

Según Alioshin, el terreno natural será instalado en Luzhnikí a comienzos de mayo y probado durante la Final de la Supercopa de Rusia, que disputarán el campeón de la temporada 2007, el Zenit San Petersburgo, y ganador de la Copa rusa, el Lokomotiv Moscú.

La UFR y otros organismos responsables de la organización de la Final de la Champions League en Moscú confían en que el Parlamento ruso levante una polémica ley que prohibió dar publicidad de cerveza durante la retransmisión de partidos de fútbol en Rusia.

En opinión de los expertos y la prensa, en el caso de que el Parlamento no revoque es prohibición, la capital rusa podría ser, en el último momento, relevada como sede de la Final.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×