Arsenal 0-0 Milán... En el aire el futuro de los ingleses

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero del 2008

  • Milán busca defender el título

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo-Las imágenes de la Champions League

El Arsenal se vio hoy impotente en el estadio de los Emiratos para derribar el infranqueable muro defensivo del AC Milán en un choque que transcurrió sin mayores incidencias aunque con un sinfín de ocasiones frustradas para los locales, y que se saldó con un empate sin goles a la espera de desenlace.

Consciente de la experiencia de su oponente, el francés Arsene Wenger quiso que sus hombres emplearan hoy su "mejor futbol" ante el gigante italiano, con más tablas cuando se trata de pelear en el continente.

Pero no fue del todo así. El Emirates no presenció, ni de lejos, las mejores cualidades de la formación inglesa, pero no se le puede quitar mérito a este equipo en cuanto a sus incansables esfuerzos para derrocar esta noche, con escaso éxito, la solidez defensiva de su rival italiano.

El plantel anfitrión contó con el germano Jens Lehamnn como guardián de la portería anfitriona, ante la baja del español Manuel Almunia, y optó en el ataque por la eficiencia del togolés Emmanuel Adebayor, principal amenaza para los hombres de Marco Ancelotti, y el brasileño Eduardo, casi invisible.

El conjunto italiano estrenó el encuentro con contundencia y fue el adolescente Alexandre Pato el primer hombre en aventurarse en la escuadra "Rossoneri" en los feudos británicos, a los 4 minutos de partido.

Los de Wenger no se quedaron quietos. Movieron la bola, que distribuyó, hoy, de forma admirable el español Cesc Fábregas, siempre un pilar para la plantilla y, aunque sin éxito, no se rindieron en su búsqueda inagotable de las mallas de Kalac.

Al poco del inicio, el técnico del Arsenal se vio obligado a modificar su plantilla, tras lesionarse Touré, quien fue reemplazado por Philipe Senderos en el minuto 8.

Un remate de cabeza del marfileño Eboue a continuación, a un pase cruzado de Adebayor desde la derecha, pudo haber costado caro al Milán, si no llega a ser por la presencia y pericia de Alessandro Nesta, al rescate del meta visitante Kalac, protector de los tres palos milanistas ante la baja de Dida, y a pesar de persistir sus molestias en un dedo.

Si bien el Milán mostró más temple y mejor control en este primer acto, las llegadas más peligrosas a la meta rival se las apuntaron los "Cañoneros", siempre con las miras fijas en lograr ventaja numérica sobre los pupilos de Ancelotti.

La situación se puso favorable a los locales en el minuto 35, con una ocasión notable para el Arsenal, que con un regate de Eboue que alcanzó a Flamini, estrelló la bola contra Kalac.

El descanso sentó bien al club de Londres. Al Arsenal le llegó su mejor oportunidad tras el paso por vestuarios, con un pase de Alexander Hleb que esquivó a Oddo y recaló en los pies de Eboue, quien amagó con un disparo que pudo ser letal y que se desvió por poquísimo en el minuto 53.

También el catalán Cesc, que estaba en todas partes, corriendo, recogiendo balones, en esta segunda mitad, quiso variar el guión para los "Cañoneros", y en varias ocasiones, pero también, y con idéntico éxito, lo hicieron sus compañeros Eduardo, Adebayor, y Eboue.

Todo eran intentonas frustradas por parte del Arsenal, desesperado en los últimos minutos por desnivelar, mientras que el Milán, calmado, continuaba atornillado en la zaga, sin romperse y reaccionando ante la persistencia anglosajona.

0 - Arsenal: Lehmann, Sagna, Toure (Senderos, m.8), Gallas, Clichy, Eboue (Walcott, m.89), Flamini, Cesc, Hleb, Adebayor, Eduardo (Bendtner, m.73)

0 - AC Milán: Kalac, Oddo, Nesta (Marek Jankulovski, m.50), Maldini, Kaladze, Pirlo, Gattuso, Kaka, Seedorf (Emerson, m.85), Ambrosini, Alexandre Pato (Giraldino, m.77)

Árbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca). Sacó amarilla a Pato, del AC Milán y a Senderos y Eboue, del Arsenal.

Incidencias: Primera eliminatoria de los Octavos de Final de la Champions League, disputada en el Estadio de los Emiratos del Arsenal, en Londres.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo-Las imágenes de la Champions League

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×