Resalta la prensa italiana el triunfo del AS Roma

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero del 2008

  • La vuelta se jugará en el Bernabéu

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

La prensa italiana, tanto la deportiva como la de información general, coincide en elogiar la actitud del Roma para lograr remontada ante el Real Madrid en la ida de los Octavos de Final de la Champions League disputada anoche, aunque señala que el conjunto español jugó mejor y tuvo más ocasiones de gol.

"Pizarro y Mancini. El Roma es imperial" (La Gazzetta dello Sport), "Orgullo Roma, Mancini de ensueño" (Corriere dello Sport), "Corazón, juego y sangre fría" (La Repubblica), "El Roma resurge e inventa una remontada ';Real';" (Corriere della Sera) y "Roma, orgullo y gol, vencido el super Real" (Il Messaggero) son algunos de los titulares de los periódicos italianos.

El diario deportivo milanés "La Gazzetta dello Sport" contrasta asimismo en su portada el "sueño" que supuso para el conjunto romanista el triunfo ante el Real Madrid con la "pesadilla" de la derrota del Inter de Milán en Liverpool (2-0).

En la crónica, resalta que la recuperación fue "conquistada con sudor, con corazón y gracias a la clase de Totti y Mancini", si bien reconoce que, "en cuanto al juego, el Real Madrid ha ganado el partido", especialmente por la actuación de Robben, y sugiere que el resultado "tal vez no bastará" para pasar la elminatoria.

El deportivo romano "Corriere dello Sport", por su parte, alaba a una "Grande, grande Roma" y subraya la "extraordinaria reacción" del conjunto romanista "ante el mejor" y apunta que "un Real Madrid así da miedo a cualquiera".

Además, indica que el juego del equipo español fue más "armonioso y refinado", destaca a un "peligrosísimo" Robben y anuncia que el Roma "sufrirá seguramente" en Madrid. "Teniendo en cuenta que les faltaba Robinho, da escalofríos sólo pensar en la vuelta", señala.

Entre la prensa de información general, el "Corriere della Sera" da un valor especial a la "resurrección de un equipo que podía romperse en pedazos" ante un Real Madrid que "juega demasiado bien" -recalca la "clase cristalina" de Robben-, pero concede al conjunto madridista un 60 por ciento de probabilidades de lograr el pase a cuartos.

En la misma línea, "La Repubblica" habla de "inicio de pesadilla" en el que el Real Madrid tuvo varias ocasiones de sentenciar al Roma gracias a la velocidad de Robben, y define al romanista como un equipo "lleno de defectos" que "luchó hasta derrotar" el conjunto español.

El diario turinés "La Stampa" menciona en su crónica los actos violentos contra aficionados madridistas antes y después del partido.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×