Barcelona quiere sellar su pase a Cuartos

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Marzo del 2008

  • Rafael Márquez sigue sin recuperarse

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Barcelona tiene todo a su favor para acceder a los Cuartos de Final de la Champions League, cuyo último obstáculo se le presenta mañana en el Camp Nou con el encuentro de vuelta de los Octavos ante el Celtic, al que ya derrotó hace quince días por 2-3 en Glasgow.

Ni los más pesimistas piensan en un tropiezo mañana en el Camp Nou de su equipo, aunque tras la derrota el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid (4-2) en la Liga, la afición vuelve a mostrarse algo escéptica con sus jugadores, al haber mostrado un nuevo gesto de vulnerabilidad.

A pesar de las nuevas dudas, el Barcelona no debería tener excesivos problemas, primero para dominar el partido y, después, para volver a infligir una nueva derrota al Celtic, que no se presenta como un rival excesivamente contundente lejos de Glasgow.

En el Barcelona la duda es de nuevo sobre el método que adoptará el técnico Frank Rijkaard para alinear un once competitivo, después de las críticas recibidas estos últimos días por la alineación que ordenó contra el Atlético de Madrid, al dejar a Messi en el banquillo o a Touré Yaya en la Ciudad Condal para prevenir riesgos de lesión.

Lo que parece claro es que tanto Touré como Messi estarán en el once de mañana en el Camp Nou, por lo que el equipo azulgrana ganará garra en el centro del campo con el africano, y dispondrá de entrada en la banda de su jugador más de desequilibrante, como es el caso del atacante argentino.

La duda residirá en quiénes acompañarán a Messi en ataque. Todo apunta a que el francés Thierry Henry será el sacrificado, a la espera de conocer la convocatoria, ya que incluso podría entrar otra vez en las rotaciones de Rijkaard, puesto que no se prevé que éstas afecten a Samuel Eto';o.

La alineación de Ronaldinho, quien fue titular en la ida, también podría verse perjudicada si finalmente el técnico holandés opta por un centro del campo de más intensidad, con Xavi, Touré y Deco, y devuelve a la banda izquierda ofensiva a Andrés Iniesta.

Donde todo apunta a que el Barcelona deberá modificar una vez más su estructura en la defensa, debido a la nueva ausencia del mexicano Rafael Márquez, quien después de un golpe en el partido de ida en Glasgow, y a falta del entrenamiento de esta tarde en el Camp Nou, sigue alejado de la convocatoria por un golpe en la pierna que le ha dejado de baja tres partidos.

Para el partido de mañana, la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos acordó hace unas jornadas declarar de alto riesgo el encuentro. El Ministerio del Interior tuvo en cuenta los incidentes que protagonizaron hace unos meses por los miles de seguidores del Glasgow Rangers que se desplazaron a Barcelona sin entrada.

El Celtic visitará el Camp Nou con su habitual 4-4-2 y su once de gala, a excepción del alemán Andreas Hinkel, procedente del Sevilla y que, por lo tanto, no puede jugar la Liga de Campeones al haber participado en esta competición con el equipo español.

El joven Paul Caddis, debutante en la Champions League, fue el sustituto de Hinkel en el lateral derecho en el partido de ida, aunque mañana, el técnico del conjunto escocés, Gordon Strachan, apostará por el Mark Wilson, jugador más experimentado, para ocupar esa demarcación.

El resto del equipo será el mismo que jugó en Celtic Park, salvo el regreso de Scott Brown como pareja de Paul Hartley en el doble pivote. Brown, que en los últimos días arrastraba molestias en un tobillo, no pudo enfrentarse al Barça en la ida al estar sancionado -su plaza la ocupó el habitual suplente Barry Robson-, pero se ha recuperado a tiempo para este partido.

El Celtic ha jugado tres veces en el Camp Nou y nunca ha ganado. Perdió en un partido de la Copa de Ferias (3-1) y empató en los dos últimos encuentros: Copa de la UEFA, 0-0; y Champions League, 1-1.

-Ficha técnica:

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal; Xavi, Touré, Deo; Iniesta, Eto';o y Messi.

Celtic: Boruc; Wilson, Caldwell, Mcmanus, Naylor, Nakamura, Hartley o Donati, Brown, McGeady, Vennegoor y Mcdonald.

Árbitro: Pieter Vink (Holanda).

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a los Octavos de Final de la Champions League, que se disputará en el Camp Nou (98 mil espectadores), en Barcelona.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×