Sevilla confía en avanzar a Cuartos de la Champions

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Marzo del 2008

  • Se espera un estadio lleno

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Sevilla, que trae un 3-2 adverso del partido de ida de los Octavos de Final de la Champions League que disputó en Estambul frente al Fenerbahçe, espera hacer valer ahora el factor campo para meterse en los cuartos, para lo que le sirve, entre otros resultados, el 1-0.

El equipo de Manolo Jiménez saboreó por momentos el empate a dos que hace dos semanas campeaba en el estadio turco, pero un tanto de Semih Sentürk en el minuto 87, poco después de ingresar al campo, obliga al Sevilla a ganar en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Para ello, el club español ha confeccionado una serie de actividades festivas con la que dar colorido antes y durante el partido y para el que el equipo se vea arropado en este choque y eso ayude a la victoria, lo que daría el paso a los Cuartos de Final, algo que ya logró el Sevilla hace cincuenta años cuando la competición se denominaba Copa de Europa.

La importancia del encuentro la ha entendido la afición, que llenará las 45 mil 500 localidades del estadio, en el que también estarán unos 2 mil 500 seguidores turcos.

Jiménez, pese a no reconocerlo abiertamente, ha pensado mucho en este partido y ha reservado a jugadores decisivos, algo que se vio el pasado sábado en La Coruña, donde puso un equipo titular con muchos teóricos suplentes y ello derivó en la derrota ante el Deportivo (2-1).

Para este choque, el técnico sevillano podría contar con su alineación de gala y es presumible que salgan desde el inicio todos los pesos pesados para buscar el triunfo, aunque la única duda es la del defensa serbio Ivica Dragutinovic, quien arrastrar molestias físicas desde hace un par de semanas.

El Fenerbahçe, por su parte, saldrá mañana al césped del Pizjuán a defender el resultado conseguido en la ida y con esa intención ha partido la expedición turca hoy hacia Sevilla.

El viaje se hace con la principal baja de Roberto Carlos, el gran organizador del juego del Fenerbahçe, por lo que el equipo de Estambul jugará en actitud defensiva, probablemente buscando un empate con el que hacer valer la victoria por la mínima de la ida.

La estrella brasileña de los "Canarios" turcos se lesionó en el partido de ida cuando el sevillista Julien Escudé clavó por accidente los clavos de su bota en la pierna de Roberto Carlos.

Aunque las primeras inspecciones médicas auguraron una pronta recuperación, en las últimas dos semanas no ha podido intervenir, por lo que el entrenador, el brasileño Arthur Antunes Coimbra ';Zico';, prefirió dejarle en Estambul.

En los últimos encuentros, el Fenerbahçe ha cosechado unos resultados paupérrimos, algo que ha provocado duras críticas de la prensa turca a Zico por haber utilizado sistemas de rotación de los jugadores suplentes dejando escapar el liderato en la Liga.

Tres días después de la victoria contra el Sevilla, el Bursaspor, actualmente duodécimo en el campeonato, batió 0-2 al Fenerbahçe, acabando con su racha victoriosa en el feudo estambulí, y en su desplazamiento contra el Ankaragücü no pasaron del empate a cero.

Pero la derrota más importante (2-1) la sufrió ante su acérrimo rival, el Galatasaray, en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa de Turquía.

"Estos resultados han sido un error colectivo y debemos recapacitar. Si en España no conseguimos un resultado positivo, ocurrirá un terremoto en Turquía y habremos de pagarlo todos y cada uno de nosotros", ha advertido Zico a su plantilla en unas declaraciones recogidas hoy por el diario ';Sabah';.

Para lograr el pase a Cuartos de Final, el técnico confía en el futbolista brasileño nacionalizado turco Mehmet Aurelio, que dirigirá el juego en el centro del campo con carácter defensivo.

Zico alertó a sus jugadores de que deben "cerrar los huecos atrás" y subrayó que el atacante Álex deberá colaborar también en las tareas defensivas por lo que, previsiblemente, jugará más atrasado de lo normal dejando sólo a Kezman en la punta.

Los veintiún jugadores que ha viajado son Volkan Demirel, Lugano, Yasin, Wederson, Kemal, Kazim, Kezman, Mehmet Aurelio, Can Arat, Ali Bilgin, Önder Turaci, Alex, Selçuk Sahin, Serdar, Semih Sentürk, Ugur Boral, Edu, Ilhan, Gökhan Gönül, Volkan Babacan y Deivid.

Alineaciones probables:

Sevilla: Palop; Daniel Alves, Escudé, Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Keita, Poulsen, Diego Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

Fenerbahçe: Volkan Demirel; Gökhan Gönul, Edu, Lugano, Wederson; Selçuk Sahin, Mehmet Aurelio, Ugur Boral, Deivid; Alex y Kezman.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×