Porto recibe al Schalke que no ha recibido goles en casa en 9 juegos

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Marzo del 2008

  • Porto es líder en su liga

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Porto recibe mañana al Schalke 04 en partido de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League con el inquietante récord para los alemanes de no haber recibido un solo gol en los últimos nueve partidos disputados en su feudo.

El técnico del Porto, Jesualdo Ferreira, supera así una marca que venía de la época de José Mourinho, en la campaña 2003-2004, con ocho partidos sin encajar un tanto, y hace pensar que los portugueses podrán pasar la eliminatoria si sus delanteros tienen una buena noche.

La afición portuguesa espera que el "talismán" en que se ha convertido del Estadio del Dragón sirva para remontar el gol de Kevin Kuranyi del choque de ida, en el que sólo la actuación del portero alemán impidió que el Porto no consiguiese igualar la eliminatoria.

La prensa portuguesa refleja cierta confianza en la victoria sobre la escuadra alemana, dado el buen registró del Porto en su estadio y el estado de forma del equipo, que llega a este compromiso como líder del campeonato nacional y con la tranquilidad que le dan los 12 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Benfica.

El Porto viene, no obstante, de empatar 0-0 contra sus vecinos del Boavista en el último partido de Liga, aunque el "colchón" de puntos es tan importante que a pesar de la altura de la temporada en que nos encontramos nadie en Portugal duda de que el equipo de Ferreira volverá a conquista el campeonato de nuevo.

Ferreira cuenta con casi todos sus jugadores importantes para el partido, aunque el brasileño Leandro Lima acaba de recuperarse de una lesión de más de un mes y es poco probable que entre en los planes del veterano técnico.

Respecto al último partido de Liga, Bosingwa recuperará el lateral derecho, mientras que Joao Paulo y Stepanov serán la pareja de centrales y el uruguayo Fucile ocupará la banda izquierda.

El centro del campo lo organizará el brasileño Paulo Assunçao ayudado por el argentino "Lucho" González y Quaresma, con tres puntas que podrían forma una delantera enteramente argentina, formada por Mariano González, Lisandro López y Ernesto Farias.

Algunos medios especulan con que las cinco jornadas que lleva sin marca Farias podrían facilitar la vuelta al "once" del marroquí Takik Sektioui, aunque habrá que esperar hasta el último momento para ver la decisión de Ferreira.

El Schalke llega al duelo contra el Porto en medio de una crisis, desatada por la mala campaña en la Bundesliga que está muy por debajo de las expectativas de los directivos.

Para muchos, el entrenador, Mirko Slomka, sigue en el banquillo sólo porque estaba pendiente el partido de mañana, lo que lo libró de la destitución fulminante tras la derrota el sábado pasado ante el Bayern.

La situación de crisis puede pesar sobre el Schalke y anular la ligera ventaja con que llega al compromiso tras ganar por 1-0 el partido de ida.

Sin embargo, Slomka espera que justamente esa ventaja le de cierta tranquilidad a su equipo que puede concentrarse en explotar sus virtudes defensivas y en tratar de explotar el contragolpe.

"Los principal no crear ocasiones, como queríamos hacer frente al Bayern, sino ofrecer resistencia y defender la ventaja y en eso somos fuertes", dijo Slomka.

Si, para el Schalke, ese debe ser el libreto del partido entonces es de esperar que salga con un sólo delantero, seguramente Kevin Kuranyi, y con dos líneas de volantes.

La primera de esas líneas jugaría por delante de la defensa y estaría formada por Jermaine Jones y Fabian Ernst, dos clásicos volantes de contención. La segunda de esas líneas la formarían tres hombres encargados de abastecer de balones a Kuranyi y de sumarse al ataque cuando se esté en posesión de la pelota.

El pase a Cuartos podría darle un periodo de gracia a Slomka aunque el Presidente Joseph Schnürrenberg ha hablado públicamente de buscar un entrenador de renombre internacional.

Alineaciones probables:

Porto: Helton; Bosingwa, Joao Paulo, Stepanov, Fucile; Paulo Assunçao, "Lucho" González, Quaresma; Mariano González, Lisandro López y Ernesto Farias.

Schalke 04: Neuer; Rafinha, Bordon, Krstajic, Westermann; Jones, Ernst; Streit, Rakitik, Kobiaschwilli; y Kuranyi

Árbitro: Howard Webb (ENG)

Lugar: Estadio del Dragao de la ciudad de Porto.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×