Real Madrid, sin Van Nistelrooy, quiere remontar ante Roma

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Febrero del 2008

  • Robben también es baja

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Real Madrid se juega su futuro en la Champions League sin su artillero más letal, Ruud Van Nistelrooy, en el Estadio Santiago Bernabéu donde luchará contra el Roma italiano, reforzado de moral, y ';la maldición de Octavos'; que sufre desde hace cuatro años, para remontar la derrota (2-1) del primer duelo.

El Bernabéu acoge una nueva cita con la historia en la competición preferida del madridismo, la Champions League. Un partido en el que sólo vale la victoria. Una noche en la que la pareja más letal de Europa por números de goles, Raúl y Van Nistelrooy, queda huérfana por la ausencia del holandés. Un día en el que los antecedentes se olvidan para alcanzar los Cuartos.

Es una ronda a la que el Real Madrid no llega desde hace cuatro años. Condicionado en las últimas ediciones por jugar el partido de vuelta fuera de su estadio, Juventus, Arsenal y Bayern Munich fulminaron la ilusión por la ansiada décima Copa de Europa.

Ahora, la plantilla blanca se agarra con fuerza al poder del Bernabéu en las citas europeas para voltear una eliminatoria ante un rival, el Roma, que es el equipo europeo que mejores números presenta en el coliseo blanco. De sus últimas tres visitas sólo ha perdido en una, 4-2 en la Temporada 2004-05. En la 2002-03 venció 0-1, con gol de Totti -el mayor temor blanco-, que también anotó en el 1-1 de la 2001-02.

En la actual edición de la Champions League, el Real Madrid se ha mostrado infalible en su estadio. Ha ganado los tres partidos, con nueve goles a su favor, y ha ampliado su racha como local. De los últimos 25 encuentros sólo perdió uno que le costó caro ante el Arsenal.

Llega a la cita el equipo de Bernd Schüster condicionado por la baja de Van Nistelrooy, Raúl jugará de 9, pero con dos futbolistas claves del equipo ideal del técnico germano recuperados. Pepe liderará la zaga y Robinho aportará la fantasía que le ha faltado al Real Madrid en un mes de febrero para olvidar con cuatro derrotas en cinco partidos disputados.

Schüster no podrá contar tampoco con Sergio Ramos. Una baja importante en la banda derecha, por lo que aporta al equipo y el duelo de velocidad con Mancini. Miguel Torres asumirá el reto. El resto del equipo lo mantendrá, con Gago y Diarra ';sujetando'; al equipo para que Guti, Baptista, Robinho y Raúl busquen los goles del triunfo que den una alegría a un Bernabéu que estará repleto.

El Real Madrid se encontrará en el césped con un equipo, el Roma, con la moral alta tras haber recortado tres puntos en la última jornada de la Liga italiana al líder, el Inter de Milán, que aterriza en la capital de España con la prudencia por bandera.

Primero, porque como reconoce Francesco Totti, "será duro clasificarse" contra el Real Madrid, un club que por el que el Capitán romanista siempre ha sentido "fascinación" y "un gran respeto".

Segundo, porque el resultado de la ida, 2-1 para el Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana, es el mismo con el que viajó el año pasado a Old Trafford para afrontar la vuelta de la eliminatoria de Cuartos de Final, un choque del que salió humillado tras encajar siete tantos.

Los jugadores aseguran que el buen momento por el que atraviesan, especialmente por la buena forma de Totti después de haber superado algunos problemas físicos, aleja el "fantasma" de Manchester.

"Hemos madurado desde el año pasado", sostuvo después de la ida contra el Real Madrid el medio centro Daniele de Rossi, quien, no obstante pide a sus compañeros que estén "atentísimos" ante "un gran equipo" como es el madridista.

Para el entrenador, Luciano Spalletti, que tendrá disponibles a todos los jugadores salvo el lateral Cassetti, se trata de "el partido más importante de la temporada", un "buen examen" para medir las posibilidades del Roma.

El Roma apelará al juego colectivo y a la organización para superar a un Real Madrid que estará obligado a salir al ataque y puede dejar espacios en defensa que permita al conjunto italiano exponer su estilo de juego predilecto: el contragolpe lanzado por Totti aprovechando la rapidez de extremos como el brasileño Mancini. Si sale vencedor de la eliminatoria, igualará su mejor actuación en la Champions League, alcanzar como la pasada temporada los Cuartos de Final.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Torres, Pepe, Cannavaro, Heinze; Gago, Diarra, Guti; Baptista, Robinho y Raúl.

Roma: Doni; Panucci, Mexes, Juan o Ferrari, Tonetto; De Rossi, Pizarro o Aquilani; Taddei, Perrotta, Mancini; y Totti.

Árbitro: Kyros Vassaras (GRE).

Estadio: Santiago Bernabéu.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×