En Chelsea no se fían del Fenerbahçe

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Abril del 2008

  • "Nuestro objetivo es tener éxito"

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El entrenador del Chelsea, Avram Grant, advirtió hoy de las dificultades que afrontará su equipo en el partido de mañana contra el Fenerbahçe de Estambul, en la ida de los Cuartos de Final de la Liga Champions.

"Nuestro objetivo es tener éxito en la Champions League y eso pasa por enfrentarnos al equipo que nos toque. El Fenerbahçe, al ser la primera vez que juega en Cuartos de Final, es un equipo hambriento y por tanto más peligroso", explicó el técnico israelí en rueda de prensa.

"Nosotros siempre intentamos hacer nuestro juego pero no estamos solos en el campo. El Fenerbahçe es un gran equipo y marca muchos goles, por tanto será un rival difícil", añadió.

Con todo, Grant se mostró confiado en las posibilidades de su equipo para pasar de ronda y agradeció "la cálida recibida" de los seguidores turcos que ayer (lunes) le entregaron flores a la llegada del Chelsea al aeropuerto: "eran hinchas de Galatasaray, el archirrival del Fenerbahçe en el campeonato turco".

El lateral del Fenerbahçe Ugur Boral dejó bien claro que su equipo "lo dará todo" en el terreno de juego del Sükrü Saraçoglu.

"Es el partido más importante de la historia del Fenerbahçe y con esta idea vamos a salir al campo", aseguró.

Los jugadores y el técnico del Fenerbahçe, el brasileño Arthur Antunes Coimbra ';Zico';, consideraron un buen resultado ante el Chelsea un victoria -"aunque sea por la mínima"- sin goles de los londinenses.

"El Fenerbahçe está totalmente preparado para este partido. Hemos llegado hasta aquí merecidamente, como el resto de equipos que está en Cuartos de Final y lo hemos hecho mostrando nuestro carácter que es buscar el gol. Tenemos un gran respeto por el Chelsea porque en su equipo hay jugadores que son los mejores de sus respectivas selecciones, pero también conocemos nuestras cualidades y las mostraremos", afirmó Zico.

El entrenador carioca también habló de la situación de Roberto Carlos, quien se lesionó en la pierna izquierda durante el primer encuentro de Champions League contra el Sevilla.

"He hablado con Roberto Carlos y dice que puede jugar. En cada entrenamiento está mejorando, pero aún no está en condiciones de disputar los noventa minutos de un partido, por lo que no he tomado aún una decisión definitiva", explicó.

"Mi filosofía como entrenador no es diferente de la que tenía cuando jugaba: siempre busco el espectáculo, el juego limpio y ofensivo, en busca del gol", dijo Zico, y apostó "aprovechar los fallos del contrario" y reducir al mínimo los de su equipo.

El delantero francés del Chelsea Nicolas Anelka, quien además de en el Real Madrid pasó una Temporada (2005-2006) en el Fenerbahçe, reconoció que sigue queriendo a su antiguo equipo de Estambul y no descarta volver en el futuro.

"Creo que Zico es un gran entrenador y no me sorprende que el Fenerbahçe esté ahora a este nivel", valoró.

Respecto al partido de mañana, Anelka, que ya conoce el ambiente del Sükrü Saraçoglu indicó que "lo más importante es estar concentrado, jugar bien y luchar por el resultado".

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×