Las estadísticas siempre se pueden cambiar: Benítez

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Abril del 2008

  • Se enfrentarán en tres ocasiones

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El español Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, señaló hoy en el Emirates, en la víspera de la primera eliminatoria de Cuartos de Final ante el Arsenal, un equipo que cuenta con un récord favorable en enfrentamientos entre ambos clubes, que "las estadísticas siempre se pueden cambiar".

Por caprichos del calendario liguero y tras el sorteo de la Champions, a los "Reds" y a los "Gunners" les tocará medirse en tres ocasiones en un intervalo de seis días, ya que ambos equipos se enfrentarán también en la Premier este sábado.

Sobre este hecho, Benítez apuntó que "si jugar dos veces con un mismo equipo ya es difícil, jugar tres será todavía más complicado" aunque matizó que la forma en la que afrontará los compromisos de ambas competiciones será "diferente".

"El futbol europeo es distinto al futbol inglés", recordó el ex valencianista.

Benitez admitió que enfrentarse al Arsenal "siempre es difícil" pero advirtió que sus hombres llegarán al partido con "mucha seguridad".

"Llevamos ganando muchos partidos de forma consecutiva, atravesamos un buen momento y tener a Torres es muy importante", observó.

Sobre los "Cañoneros" concedió que "son muy organizados en la defensa, son un equipo muy compacto. Saben lo que tienen que hacer".

Preguntado por su opinión sobre Wenger, subrayó que se trata de un "entrenador fantástico, está aportando grandes cosas al Arsenal y al futbol inglés".

Mostró su satisfacción ante el regreso del internacional argentino Javier Mascherano, tras cumplir el jugador una sanción por suspensión.

Del argentino remarcó que se trata de "un jugador clave, estaba jugando muy bien y cuando te enfrentas a un equipo que tiene mucha posesión necesitas gente como él".

Tampoco se mostró asustado ante las estadísticas a favor del Arsenal en enfrentamientos entre ambos clubes. "Las estadísticas siempre se pueden cambiar".

Sobre el secreto del Liverpool en la Champions, competición que ganaron hace dos temporadas, Benítez comentó entre sus claves, "lo primero son los jugadores, su mentalidad, la confianza y, a veces, también, un poco de suerte".

Benítez no quiso opinar sobre los incidentes ocurridos en el derbi del pasado domingo ante el Everton en Anfield, donde se registraron episodios de aficionados agrediendo a jugadores.

"Como ha dicho Fernando (Torres) estamos centrados en este partido de Champions. Solo pensamos en este partido. Yo no voy a tener problemas con ellos si nos respetamos", afirmó.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×