La copa ya está en Moscú para la Final

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Abril del 2008

  • Platini entregó el trofeo

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

La Copa de la Champions League, en posesión del Milán italiano, llegó hoy a Moscú, que acogerá por vez primera el próximo 21 de mayo la Final de la máxima competición continental.

En presencia de decenas de funcionarios de la UEFA, la Federación de Futbol de Rusia (UFR) y el Ayuntamiento de Moscú, así como más de un centenar de periodistas, los representantes del Milán, Leonardo y Humberto Gandini, formalmente "devolvieron" el trofeo a la UEFA.

Acto seguido, el Presidente de la UEFA, Michel Platini, entregó la Copa, que se disputa desde 1956 y fue ganada por un total de 21 clubes, al alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, quien será el máximo responsable de ese valioso trofeo hasta el día de la Final.

"Mi amigo Platini, estimados dueños de la copa, en realidad, hoy pasamos nuestro relojes al horario de la Champions, es decir, pensando ya en el 21 de mayo, cuando el magnífico estadio de Luzhnikí acogerá la Gran Final, la primera en Rusia", dijo Luzhkov.

El dirigente municipal destacó que para Moscú "ha sido un gran honor" ser elegida la sede de la Final del principal torneo europeo entre clubes y aseguró que la capital rusa "ha hecho todo en su poder" para que Luzhnikí corresponda plenamente a los requisitos de la UEFA.

El Presidente de la UFR, Vitali Mutkó, comentó por su parte que, "siguiendo las sugerencias de la UEFA, el campo de Luzhnikí, que en la actualidad tiene césped artificial, será cubierto para la Final con hierba natural".

Platini y otros directivos de la UEFA mañana harán un recorrido por las instalaciones del Luzhnikí y podrán comprobar "in situ" que el proceso de "sembrado" del campo natural, que el 10 de mayo será instalado en el terreno de la Final, "se lleva a cabo estrictamente de acuerdo al calendario", indicó Mutkó.

Los organizadores rusos de la Final de la Champions League anunciaron que en lo que queda hasta el evento la Copa de la UEFA efectuará un recorrido por varias ciudades de Rusia con el objetivo de dar más promoción todavía al futbol en este país.

Entre el 19 de abril y el 6 de mayo la Copa se exhibirá en Kazán, la capital de Tartaria (en el Volga), Yekaterimburgo (en los Urales), Krasnodar (Cáucaso Norte), San Petersburgo (noroeste de Rusia) y Samara (curso medio del Volga).

El trofeo de la UEFA, que mide 62 centímetros y pesa 7,5 kilos, será acompañado en ese periplo por Rinat Dasáyev, ex guardameta del Spartak Moscú, el Sevilla español y la selección de la URSS, nombrado el mejor portero del mundo en 1988, y en esta ocasión "Embajador ruso de la Final de la Champions League".

Con motivo de la Final, las autoridades de Moscú y la UFR organizarán el llamado "Festival de Campeones", que entre el 17 y el 21 de mayo se celebrará en la plaza Roja, las instalaciones del Luzhnikí y otros sitios de la capital rusa.

La ceremonia de la entrega a Moscú de la Copa de la Champions League, celebrada en el principal centro comercial GUM, que da a la plaza Roja, fue precedida por otro importante evento: la presentación del "Finale Moscow", el balón oficial de la marca alemana adidas con el que se disputará la Final.

La ceremonia, que tuvo lugar en la plaza Maniezh, vecina al Kremlin, fue protagonizada por David Taylor, Secretario General de la UEFA; el ex internacional alemán Fran Beckenbauer, tres veces campeón de la antigua Copa de Europa; Dasáyev y Mutkó.

Los cuatro retiraron simultáneamente la seda roja que tapaba una portería de dimensiones auténticas, para que aparezca una enorme réplica del "Finale Moscow", de 2.5 metros de diámetro, y más de un centenar de los balones oficiales de la Final entre los tres palos.

La Final de Moscú, "sin lugar a dudas, será un acontecimiento de enorme importancia", como lo han sido las 21 ediciones anteriores, dijo Beckenbauer, al recordar que le tocó la suerte de "jugar y ganar tres finales" consecutivas como el Capitán del Bayern (1974,75 y 76).

Mientras Beckenbauer, Dasáyev y Taylor lanzaron una veintena de balones a decenas de metros, para que algunos de los rusos afortunados recibieran ese valioso objeto de recuerdo, Mutkó compartió con la prensa sus pronósticos acerca de los eventuales finalistas de Moscú.

"Los cuatro partidos de ida de los Cuartos de Final mostraron que en Moscú podrían enfrentarse cualquiera de estos ocho clubes, incluso sería probable una final Barcelona-Fenerbahce", señaló Mutkó.

Aunque, "para mí sería una Final ideal si enfrentara al Barça y el Manchester United o el Chelsea", indicó.

Sea como fuese, "nuestro principal objetivo es preparar por todo lo alto el debut de la Final de la Champions League en Moscú", resumió.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×