No podemos centrarnos solamente en Cesc: Xabi Alonso

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Abril del 2008

  • Tienen confianza por jugar en casa

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El español Xabi Alonso, del Liverpool, anticipó hoy una segunda eliminatoria de Cuartos de Final de Champions ante el Arsenal en Anfield "bastante igualada"; desechó que su club fuera el favorito y advirtió que su equipo no podrá centrarse solamente en contener a su compatriota Cesc Fábregas.

"Creo que va a ser un partido bastante igualado, pero sabemos que jugamos en casa y esto nos da mucha confianza", señaló el jugador, en vísperas del choque definitivo de Champions.

Preguntado por el papel crucial que desempeña en el Arsenal el catalán Cesc Fábregas, Alonso recordó que el conjunto de Londres "tiene muy buenos jugadores".

"Evidentemente, Cesc desempeña un papel muy importante; juega en el centro el campo, que crea y que tiene esa transición de defensa a ataque que para ellos es muy importante, pero de la misma manera que Cesc es importante Adebayor es importante, Hleb es importante y no podemos sólo centrarnos en parar a Cesc", explicó este jugador.

Hubo mención a la famosa atmósfera que crean los leales seguidores del Liverpool cuando juegan en casa. "Sabemos lo especiales que son las noches de Anfield y esperamos una atmósfera genial, ya sabemos cómo son los aficionados y sabemos que estarán apoyándonos", comentó el jugador.

El equipo que dirige el madrileño Rafa Benítez cosechó un importante empate a uno en la primera eliminatoria de Cuartos disputada la pasada semana en el Emirates, algo que concede ligera ventaja al equipo local de cara al duelo del martes.

Pese a esta circunstancia, Alonso negó que el Liverpool partiera como rival favorito. "No creo que seamos favoritos, pienso que hay bastante equilibrio. Nosotros nos sentimos con confianza, pero no nos veo favoritos", dijo.

Reconoció que esta competición es ahora "la mayor oportunidad" de este club de terminar la temporada con un trofeo. "Y por eso, tenemos que estar totalmente centrados en el encuentro de mañana".

Alonso recordó que los jugadores del Liverpool había jugado muy bien "las dos últimas temporadas" y ojalá, añadió, "podamos ahora avanzar hasta el final".

Sobre el hecho de que el Liverpool y el Arsenal se hayan visto forzados a enfrentarse en tres ocasiones -mañana será la tercera- en la última semana, tanto en Europa como en la Premier, apuntó que los dos rivales se conocen "bastante bien".

"Jugar tres partidos en tres o cuatro días no es algo muy común, pero jugamos en casa y tenemos una idea de cómo vamos a afrontar el partido", observo.

Por último, aunque admitió que en la Liga, el conjunto de Benítez necesitaba ser "más consistente", recordó que en Europa, lanzó un aviso: en Europa "el Liverpool puede vencer a cualquiera".

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×