Ellos no tenían nada que perder y buscaron la sorpresa: Rijkaard

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Abril del 2008

  • Felicitó a sus pupilos por el esfuerzo

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, admitió tras eliminar al Schalke 04 (1-0) en los Cuartos de Final de la Champions League, que el conjunto alemán sorprendió a sus hombres con su asfixiante presión durante la primera mitad.

"Con el resultado de ida (0-1), ellos no tenían nada que perder y buscaron la sorpresa. Han jugado bien y a nosotros nos ha afectado la ansiedad por aguantar el resultado y nos ha acostado entrar en nuestro juego", argumentó.

En cualquier caso, el técnico quiso "felicitar" a sus hombres "por el esfuerzo" y destacó que el equipo "ya está en Semifinales", ronda en la que no quiso dar al Manchester United como favorito, "pese a que tiene un nivel muy alto y puede pasar de todo".

Preguntado por la pañolada con la que el Camp Nou le recriminó el cambio de Bojan, uno de los jugadores más destacados de su equipo, Rijkaard dijo sentirse feliz por el canterano, "porque hizo un gran partido y me alegra que cuente con la simpatía del público".

Sin embargo, también confesó que la reacción del aficionado le dejó "algo triste" por Giovani, el relevo de Bojan en el cambio. "Los pitos eran para mí y lo acepto, pues al fin y al cabo yo tengo que hacer mí trabajo, pero me sabe mal porque ha entrado un chaval de 18 años, un jugador tan generoso, que trabaja tanto y que hace de todo".

El entrenador del Schalke 04, Mirko Slomka, destacó la actitud de sus hombres para dar la vuelta a la eliminatoria. "Nuestro nuevo estilo nos ha funcionado muy bien en la primera parte, pero en la segunda el Barça ha jugado mejor. Nosotros lo hemos seguido intentado, presionado y buscando crear ocasiones, pero finalmente no ha sido posible. Nos hemos esforzado muchísimo, pero no hemos conseguido nuestro propósito".

Interrogado por si este Barça, que ha sufrido lo indecible para controlar el partido durante los primeros 45 minutos, puede ganar la Champions, Slomka se mostró diplomático. "No sé qué pasará en la siguiente eliminatoria ante el Manchester, pero el Barcelona es, sin duda, un equipo muy fuerte, y lo será aún más cuando recupere a Messi y otros jugadores que ahora no están".

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×