Touré ve 'más en forma' al Manchester United

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Abril del 2008

  • Confía en llegar a la Final

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El marfileño Touré Yayá, autor del único tanto en la victoria del Barça ante el Schalke 04 en la vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League, admitió que el Manchester United, rival de los azulgrana en Semifinales, es "el equipo más en forma" de la competición.

Una vez superado al Schalke, el Barça se medirá ahora al Manchester United en la penúltima ronda. La ida se jugará en el Camp Nou (23 de abril) y la vuelta en Old Trafford (29 de abril).

"El Manchester es el equipo más fuerte, el que está en mejor forma", ha dicho Touré Yaya, quien ha destacado la "gran calidad ofensiva" de los ingleses y el estado de forma de Cristiano Ronaldo. En todo caso, el marfileño confía en la capacidad del Barça para superar la eliminatoria.

"Estamos animados, creo que podemos llegar a la Final", ha insistido el centrocampista, quien admitió que la victoria ante los alemanes fue "muy difícil", porque al Barça le costó coger el ritmo del partido.

Ha asegurado que el tratamiento para mitigar el dolor que le causa una hernia discal funciona a la perfección. "Estoy muy bien, teniendo en cuenta que jugamos cada tres días", ha dicho Touré Yayá, quien admitió no sentirse al cien por cien y que por ese motivo no puede jugar los 90 minutos de cada partido.

"Tengo dolor, pero puedo aguantar hasta el final. La hernia discal esta cerca de los nervios y les puede afectar", ha informado Touré, quien se somete a infiltraciones y a antiinflamatorios para superar sus dolores.

"Las molestias no se han ido del todo, pero aguantaré hasta el final de la temporada", ha insistido el centrocampista, quien aseguró que tras el pase a las semifinales, el Barça ha ganado en confianza.

Incluso considera que el equipo de Frank Rijkaard puede lograr la Liga. "Tenemos opciones, la Liga no está perdida, aunque es evidente que se ha complicado. La intención es ganar los siete partidos que quedan para acercarnos al líder. Lo podemos conseguir", ha insistido.

"El triunfo nos ha dado mucha confianza, mucho oxígeno de cara a la recta final de la temporada. Ante el Getafe tuvimos muchas ocasiones y no marcamos. En general, ha sido un año difícil, no hemos tenido suerte, por ejemplo con las lesiones", ha argumentado.

Habló sobre las críticas que han rodeado al juego del equipo desde hace un tiempo. "Es difícil aguantar estas críticas, pero no hemos tenido suerte en algunos partidos. Tenemos moral y continuaremos adelante, estamos fuertes", ha opinado.

Finalmente se refirió a las declaraciones del presidente de la comisión económica, Xavier Sala Martín, quien desveló que algunos jugadores de la plantilla están "apartados" y "aislados del resto del equipo", aunque se disfrace la situación diciendo que están "lesionados".

Touré ha asegurado que "no hay ningún jugador apartado" de la disciplina del equipo y que "todos los jugadores lesionados, están realmente lesionados". El marfileño ha dejado claro que todos los jugadores de la plantilla están "comprometidos" con el proyecto.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×