Ahora podemos hacer historia: Avram Grant

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Abril del 2008

  • No se sabe si jugará Frank Lampard

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El entrenador del Chelsea, el israelí Avram Grant, ha preferido no hablar del pasado, decidido a centrarse ahora en la oportunidad que tiene su equipo de "hacer historia" en Europa, a un día de la primera eliminatoria de Semifinales de la Champions en Anfield frente al Liverpool.

Preguntado sobre su futuro en el club londinense, Grant señaló que ahora tan sólo pensaba en "jugar la Semifinal" y recordó que aunque "podría hablar de muchas cosas que han ocurrido en el pasado", en alusión a las dos Semifinales de Champions en las que el Liverpool eliminó a este equipo (en 2005 y 2007), matizó que no era el momento.

"Es más importante para nosotros centrarnos sólo en este partido, y en la vuelta y en hacer historia. Lo otro no es tan importante", señaló.

Sobre el centrocampista inglés Frank Lampard, quien se perdió los dos partidos anteriores al encontrarse su madre enferma y quien parece que jugará mañana en Anfield, señaló: "Tengo que decir que respeto mucho a Frank y lo que hace por el club. No está en una situación fácil, no voy a hablar de esto pero yo le he dado toda la libertad para que hiciera lo que tenía que hacer, porque hay cosas más importantes que el futbol pero está disponible para jugar".

En cuanto al alemán Michael Ballack, uno de los interrogantes de la plantilla de cara a esta eliminatoria, Grant comentó que el centrocampista germano "está haciendo lo que puede para jugar. Creo -matizó- que podría estar disponible pero no estoy seguro del todo".

Preguntado por el delantero español Fernando Torres, quien lleva anotando 30 goles en 42 encuentros disputados con la camiseta "red", el israelí subrayó el hecho de que el ex del Atletic "marca casi cada sábado. Es muy buen jugador y el Liverpool es un gran equipo, especialmente en Europa".

El israelí se refirió a la famosa hinchada del equipo que entrena Rafa Benítez. De los seguidores del Liverpool, admitió que bien podrían ser "el undécimo jugador para ellos" pero observó que "en el campo, son once jugadores contra once y lo importante es lo que ocurra en el terreno de juego. Mis jugadores tienen mucha experiencia en este tipo de situaciones".

Ante la presión que recibe este entrenador por parte de los medios británicos, que continuamente lo comparan con su antecesor, el portugués José Mourinho, Grant apuntó que no creía que tuviera que "justificarse" ni hablar de sí mismo.

En cambio, observó que "los resultados hablarán por sí mismos. Estamos aquí porque hemos llegado hasta las semifinales y, en la Liga, somos los únicos que podemos competir con el Manchester United".

Preguntado sobre su futuro con los "Blues", contestó: "Podemos hablar de esto, y lo haremos, pero ahora no es el momento. Lo más importante es el Chelsea y yo soy su técnico. Hemos recorrido un largo camino para estar en las Semifinales y ahora podemos hacer historia".

Estar en Semifinales de la Champions League, remarcó Grant, es "muy emocionante" para el club, que ha hecho "todo lo que ha podido para estar aquí y no ha sido fácil".

Recordó, por ejemplo, los enfrentamientos contra el Valencia, "ellos estaban en su mejor momento y todo el mundo pensaba que ganarían ellos".

El técnico israelí reconoció que todos en el entorno de Stamford Bridge "compartimos el mismo deseo de estar en la final, pero no será fácil con el Liverpool, un equipo experto en Europa, pero yo estoy optimista".

Acerca del planteamiento por el que se decantará el Chelsea, Grant dijo que no iban a cambiar la forma en la que juegan. "Todos nuestros centrocampistas pueden marcar goles. Me gustan los partidos en los que hay libertad, pero ésa es su responsabilidad".

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×