Benítez quedó muy molesto con el empate

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Abril del 2008

  • Confía en ganar la vuelta

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

Con semblante decepcionado, el entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, reconoció hoy que el empate a uno ante el Chelsea en Anfield le había dejado "verdaderamente molesto" por haber encajado un gol en propia meta al final del partido de ida de Semifinales de la Champions League.

"Estoy verdaderamente molesto por encajar un gol al final y, por supuesto, ahora tenemos que cambiar nuestra mentalidad e ir allí con la idea de ganar", señaló el técnico, con expresión preocupada.

Tras empatar a uno ante el equipo que dirige el israelí Avram Grant, tras el fallo del jugador noruego John Arne Riise, el técnico madrileño reconoció su "gran decepción" por este resultado.

El entrenador de los "Reds" no ocultó su indignación ante la decisión del árbitro de añadir cuatro minutos de tiempo de descuento, decisión que consideró "difícil de comprender" y que dijo que le "sorprendió".

"Ahora, tenemos que ir allí (por Stamford Bridge) y ganar", afirmó con contundencia.

Sobre el encuentro, Benítez señaló que sabía desde el principio que sería "muy difícil".

"Al final fue complicado, pero no puedes culpar a nadie por un gol en propia meta. No se puede culpar al jugador", dijo.

Al analizar el juego de su equipo, el técnico señaló que sus hombres tuvieron "tres ocasiones claras, pero en este tipo de partido nunca es fácil crear oportunidades". "Y por esto estoy decepcionado, porque no las aprovechamos", añadió.

Si bien anticipó, de cara al próximo duelo contra el Chelsea en Londres, un encuentro "difícil", el entrenador madrileño remarcó que sus jugadores tienen "la suficiente confianza" para afrontar con éxito el partido de vuelta.

Además, dijo que para resolver con eficacia ese próximo encuentro, su formación deberá "cambiar la mentalidad y ser positivos".

Y como aspecto positivo del encuentro de hoy, se quedó con el hecho de "ver jugar al equipo, especialmente en los 30 primeros minutos de la segunda mitad, cuando fuimos superiores".

Sobre la lesión del brasileño Fabio Aurelio, quien tuvo que ser sacado en camilla, Benítez reveló que éste sufre una "molestia en el abductor".

Con relación al papel desempeñado por el noruego John Arne Riise, autor del tanto en propia meta, el entrenador consideró que el nórdico "estuvo bien hasta el final", pese a meter el balón en su propia portería y dar el empate al conjunto rival.

Preguntado también por una próxima reunión con Tom Hicks, uno de los propietarios del Liverpool, el madrileño señaló que había hablado con el estadounidense y que planea reunirse con la directiva, aunque no dio ninguna fecha.

"No es un problema decir cuándo nos vamos a reunir -explicó-, pero si sale algo importante de esta reunión, ya lo diremos".

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×