Barcelona 0-0 M. United... El Barça se jugará todo en Old Trafford

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Abril del 2008

  • Cristiano Ronaldo falló un penal

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Barcelona se jugará en Old Trafford su pase a la Final de la Champions League después de que hoy no pudiera marcarle ningún gol (0-0) al Manchester United, al que dominó de principio a fin hasta convertirlo en un equipo vulgar, temeroso y superado por los acontecimientos.

En uno de los mejores partidos de los azulgrana esta temporada, el conjunto que dirige Frank Rijkaard quiso enviar un mensaje a quienes le daban por muerto y recordarles que la temporada aún no ha acabado, que el Manchester, de favorito nada, y que la Champions aún no tiene dueño.

Y eso que el encuentro podía haber empezado de forma trágica para los hombres de Rijkaard, cuando a los dos minutos de juego -en la primera aproximación visitante al área de Víctor Valdés- el argentino Gabriel Milito cometió penalti por unas absurdas manos dentro del área.

Sin embargo, el indolente Cristiano Ronaldo envió el balón fuera, y el error del punta del Manchester fue lo mejor que le pudo pasar al Barça, que logró darse cuenta de golpe de que el equipo de Alex Ferguson está formado por futbolistas de carne y hueso y que incluso su estrella, probablemente el jugador más en forma del planeta, también es humano.

El Barcelona, que había arrancado algo nervioso, respiró hondo, ahuyentó todos sus miedos y se puso a jugar, liderado por Leo Messi -siempre Messi-, con el hambre y la intensidad que le ha faltado durante tantos meses. Impuso un ritmo infernal en la presión, ahogó la salida del balón de su rival y se adueñó del esférico de una forma insultante.

Durante esta primera media hora, el Barcelona demostró que creía por fin en él y, lo que es más importante, invitó a creer al público del Camp Nou, que no dejó de animar a los suyos en cada robo de balón, en cada combinación, en cada llegada al área.

El problema del Barça fue que no culminó nada de lo que intentó. Por más que puso en apuros a la defensa británica, que debió multiplicarse en cada jugada e incluso necesitó de la ayuda de Wayne Rooney y el argentino Carlos Tévez para achicar balones, no logró traducir en gol, ni siquiera en una oportunidad de verdadero peligro, ninguna de sus acciones en esta primera mitad.

De haber afinado un poco más en el último pase, en la definición -los tímidos remates del camerunés Samuel Eto';o, Andrés Iniesta o Deco apenas inquietaron a Van der Sar-, el Manchester podía haber quedado ya sentenciado en la primera mitad, pero la falta de concreción en los metros finales le permitió salir vivo de esa primera media hora frenética.

Y así, unos minutos antes del descanso, los ingleses se fueron desperezando hasta lograr deshacerse sensiblemente del asedio de su rival, pisar algo el campo contrario y probar fortuna en un par de jugadas de Cristiano Ronaldo que acabaron en nada.

El guión del partido cambió poco tras la reanudación. Si acaso, que el Barça, que a estas alturas del choque ya se sabía muy superior, jugó algo menos revolucionado y todavía más suelto, lo que le permitió llegar con más claridad a la meta contraria.

Varios remates de Xavi desde fuera del área pusieron por fin a prueba al holandés Edwin Van der Sar y Eto';o a punto estuvo de inaugurar el marcador tras una exquisita combinación entre Messi e Iniesta al primer toque.

El Manchester dio el susto con una jugada por la izquierda de Michael Carrick, que sentó a Márquez antes de enviar su remate al exterior de la red de la portería defendida por Valdés, pero ya no evidenciaría síntoma alguno de mejora, superado por la -hoy sí- increíble atmósfera del Camp Nou y la insultante superioridad del rival, hasta el final del encuentro.

Cada vez más parapetado atrás, cada vez más disfrazado de equipo pequeño, cada vez más rácano y especulador, el conjunto de Ferguson logró salir vivo de la cita, porque un Messi fundido se fue muy pronto del campo, porque Eto';o hoy no hizo de Eto';o y porque a Henry le faltó un poco más de puntería en dos durísimos disparos en la recta final del choque.

-Ficha técnica:

0 - Barcelona: Valdés; Zambrotta, Gabi Milito, Márquez, Abidal, Touré Yaya, Xavi, Deco (Henry, min.77), Messi (Bojan, min.62), Iniesta y Eto';o.

0 - Manchester United: Van der Sar; Hargreaves, Ferdinand, Brown, Evra, Scholes, Carrick, Cristiano Ronaldo, Park, Tévez (Giggs, min.85) y Rooney (Nani, min.76).

Árbitro: Massimo Busacca (SUI). Mostró cartulina amarilla a Márquez (min.44) y Hargreaves (min.73)

Incidencias: Partido de ida de las Semifinales de la Champions League disputado en el Camp Nou ante 95 mil 549 espectadores.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×