El fortín de Old Trafford

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Abril del 2008

  • Manchester City se llevó el triunfo en la Premier

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Barça pondrá a prueba la extraordinaria racha del Manchester United en Old Trafford, donde esta temporada ha cedido tres derrotas y un empate en los 27 encuentros jugados en las cuatro competiciones oficiales que ha disputado.

Después del empate sin goles conquistado en el Camp Nou, los futbolistas del United lanzaron mensajes sobre la confianza de conseguir una victoria en Old Trafford que les lleve a Moscú. Los resultados que han conseguido esta temporada en su feudo avalan esa percepción.

Los 75 mil espectadores que de promedio asisten a los encuentros en el ';Teatro de los Sueños'; han sido testigos de 23 victorias de su equipo, un empate y tres derrotas, dos de ellas en torneos del K.o. (Copa de la Liga y Liga).

El primer equipo que fue capaz de derrotar esta temporada al United en casa fue el Coventry, que venció por 0-2 con sendos goles del delantero Michael Milfsud, conocido como el ';Messi maltés';, en partido correspondiente en la Copa de la Liga y en el que Alex Ferguson reservó a buena parte de sus titulares.

El Manchester City ha sido el único que se ha llevado los tres puntos de Old Trafford en Liga. Vassell y Benjani adelantaron al City y Carrick, en el minuto 90, dejó el 1-2 en el marcador.

La tercera derrota en casa del United llegó en la competición copera, cuando cayo frente al Portsmouth (0-1), con un tanto de penalti de Muntari.Al margen de estas tres derrotas, el United sólo ha dejado de sumar en casa en una ocasión, precisamente en su estreno de la temporada ante el Reading, cuando cedió un empate sin goles.

En la Liga, el United ha jugado en Old Trafford 18 partidos (16 victorias, 1 empate -Reading- y 1 derrota -Manchester City); en la Champions League ha solventado con triunfos (Roma (2), Dinamo Kiev, Sporting Lisboa y Olympique de Lyon) sus cinco partidos, en los ha marcado nueve tantos y sólo ha encajado uno (Sporting).

En la Copa, antes de caer frente al Portsmouth, el United había superado en casa al Tottenham (3-1) y al Arsenal (4-0).

Por el contrario, en las tres visitas anteriores del Barça a Old Trafford, los azulgrana sólo han perdido en una ocasión (Recopa 1983-84), aunque se trató de un enfrentamiento directo.

En las otras dos ocasiones, los catalanes empataron (2-2 y 3-3) en partidos correspondientes a la liga de clasificación de la Champions League.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×