Haber vencido al Manchester no es suficiente: Benítez

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Abril del 2008

  • Elogió a Fernando Torres

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

A un día de su segundo enfrentamiento ante el Chelsea, en Stamford Bridge, el técnico del Liverpool, Rafa Benítez, señaló que el hecho de que su rival de mañana haya vencido al Manchester United en la Premier, "no es suficiente" y alertó al once de Avram Grant de que "la Champions es una competición diferente".

En su encuentro con los medios de comunicación, en vísperas de la segunda eliminatoria de Semifinales de Champions League, el español tuvo que responder a varias preguntas relacionadas con los comentarios hechos por él sobre la actitud en el campo del jugador marfileño del Chelsea, Didier Drogba, a quien en varias ocasiones calificó de "teatrero".

Ante esto, Benítez respondió: "Creo que he sido claro, he visto muchos partidos y todo el mundo ha llegado a la misma conclusión y a la misma idea. Todo el mundo lo sabe".

Ante el segundo duelo frente al conjunto que dirige el israelí Avram Grant, Benítez elogió la "buena mentalidad" que tiene el delantero español Fernando Torres, el hombre-talismán del equipo.

Sobre el ex del Atlético de Madrid, subrayó que "está muy centrado, muy concentrado y tiene muy buena mentalidad y para él sería un sueño estar en una final en su primera temporada".

Se mostró muy consciente de la necesidad que tienen sus hombres de marcar en Stamford Bridge, donde las estadísticas sonríen a los "Blues" -el Liverpool ha sido incapaz de marcar un solo gol en los últimos ocho partidos- y aseguró que en su plantilla hay "muy buenos jugadores y cualquiera de ellos puede cambiar el partido".

"Creo que Torres, Gerrard, Babel Crouch, Alonso, todos ellos pueden marcar goles. Podemos marcar. Necesitamos marcar un gol y quizá eso sea suficiente", dijo.

Benítez también se mostró consciente de que su rival de mañana "necesita atacar, eso está claro porque los aficionados estarán buscando algo especial. Y nosotros también necesitamos salir al ataque con lo que podría ser partido abierto".

Tras sus críticas hacia el colegiado que medió en la primera eliminatoria en Anfield, el austríaco Konrad Plautz, un periodista italiano le preguntó por su opinión por el árbitro que mediará mañana, el italiano Roberto Rosetti.

De él, Benítez dijo: "No voy a hablar de cómo va a arbitrar, creo que es un buen árbitro en Italia".

Con respecto a la experiencia que tiene este club en Europa, donde podría cosechar su octava Copa de Europa, el técnico de los "Reds" recordó que "algunos de los jugadores tienen experiencia en estos partidos y todo el mundo conoce la historia del club y lo importante que estos encuentros han sido en estos últimos 3 años. No hace falta hablar de esto porque son cosas que sabe todo el mundo".

El español también aseguró que el jugador noruego John Arne Riise, que anotó por accidente el autogol que costó al Liverpool el empate a un tanto en Anfield, en el último minuto del tiempo de descuento, "está preparado" para afrontar esta segunda cita con el Chelsea.

"Riise está preparado porque ha hablado conmigo y hemos hablado del gol y está listo para este partido", dijo.

Acerca del compromiso de Liga que vencieron los "Blues", el pasado sábado ante el Manchester, y que les permite aspirar al trofeo de la Premier, señaló que "fue un muy buen partido y que merecieron ganar" aunque advirtió que "la Champions es otra competición y vencer al Manchester United no es suficiente".

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×