Benítez, orgulloso de sus jugadores

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Abril del 2008

  • Sacó a Torres por un pequeño golpe que tenía

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, aseguró hoy en Stamford Bridge, tras quedar eliminado en Semifinales de la Champions League ante el Chelsea, en la prórroga (3-2), que se siente "orgulloso" de sus jugadores por "luchar hasta el final".

"Tuvimos buenas oportunidades, el equipo fue lo suficientemente fuerte mentalmente, aunque el tercer gol mató el partido", señaló el técnico al término de la vuelta.

Tampoco hubo críticas en esta segunda contienda hacia el árbitro, el italiano Roberto Rosetti. "El árbitro estuvo bien, no me puedo quejar de su intervención".

Sobre la decisión de reemplazar al atacante español Fernando Torres por el holandés Ryan Babel, el "míster" del Liverpool dijo que el ex del Atlético tenía un problema de "isquiotibiales", aunque no entró en más detalles.

Benítez quiso remarcar que pese al desenlace se siente "orgulloso" de sus jugadores, que "lucharon hasta el final", y aseguró que no se "arrepiente de nada, después del partido es fácil hablar".

"Cuando marcamos el gol me sentía muy satisfecho, el equipo tenía mucha seguridad y pensé que progresaríamos, pero ahora es momento de pensar en el futuro", reconoció.

Preguntado si al club le faltó motivación, respondió: "¿Más motivación que jugar una Final? No".

Sobre su verdugo -que jugará la Final contra el Manchester United- subrayó que el Chelsea "es un buen equipo, jugaron con calidad y no podemos cambiar la situación. Hay dos buenos equipos en la Final".

De cara al futuro, el técnico español admitió que sus pupilos necesitan "seguir trabajando".

"Es una pena, porque creo que hoy hemos hecho un buen partido. En el primer tiempo han estado algo mejor ellos, pero luego poco a poco hemos ido controlando", opinó el entrenador de los Reds.

"Tuvimos un par de ocasiones en la prórroga, pero el futbol es lo que tiene. Te pitan un penalti en contra y estás fuera", explicó el técnico español, que valoró la actuación del marfileño Didier Drogba, autor de dos de los tres goles del Chelsea. "Un sólo jugador te puede resolver el partido", apuntó.

"Analizando contra quién te has enfrentado puede ser suficiente y podemos decir que estamos donde podemos estar. Pero pudiera haber sido más si el primer partido hubiera acabado uno a cero (el noruego Jon Arne Riise marcó un autogol en Anfield Road al final del encuentro de ida, que supuso el 1-1)", explicó Benítez, que valoró la temporada del delantero español Fernando Torres como "sobresaliente".

"De matrícula de honor no, porque matrícula es cuando todo es perfecto y faltó algo, pero su temporada ha sido de sobresaliente", opinó el responsable técnico del Liverpool.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×