Moscú se alista para la invasión de los hinchas anglosajones

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Abril del 2008

  • Esperaban ver al Barcelona en la Final

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

Moscú se prepara a conciencia para la invasión de los hinchas anglosajones, una vez que se ha confirmado que dos clubes ingleses disputarán por primera vez la Final de la Champions League.

El Presidente de la Unión de Futbol de Rusia (UFR), Vitali Mutkó, había pronosticado que el Chelsea y el Barcelona disputarían el próximo 21 de mayo la Final en el Estadio Olímpico Luzhnikí, pero se equivocó.

La peor pesadilla de las autoridades moscovitas se ha hecho realidad con la eliminación del equipo español e, irremediablemente, 42 mil aficionados ingleses tomarán la capital rusa en vísperas de la Gran Final.

La UEFA ha adelantado que repartirá 21 mil entradas entre las hinchadas de cada uno de los finalistas y 6 mil entre los seguidores rusos.

Las cosas se complicarían aún más si fuera el Liverpool el que consiguiera esta noche el billete para Moscú, debido a la histórica enemistad entre su afición y la del Manchester.

Como era de esperar, la seguridad será la prioridad número uno: patrullas policiales vigilarán con especial atención aeropuertos hoteles, calles comerciales y zonas de bares, para prevenir brotes de violencia.

"La policía reaccionará adecuadamente a las acciones de los aficionados", aseguró el general Viacheslav Kozlov, subjefe del ministerio del Interior de Moscú.

El funcionario advirtió de que la policía tratará con severidad a los hinchas violentos y respetuosamente al resto de seguidores.

Las autoridades locales temen enfrentamientos entre ambas aficiones, pero especialmente entre los seguidores ingleses y los violentos ultranacionalistas rusos, muy activos en los últimos años.

Varios seguidores ingleses ya tuvieron que ser hospitalizados después de ser agredidos por extremistas rusos tras el partido de clasificación para la Eurocopa que enfrentó en Moscú a Rusia e Inglaterra (2-1) en octubre pasado.

En cuanto a las plazas hoteleras, según la prensa británica, éstas son insuficientes y se cuentan entre las más caras del mundo.

Como consecuencia, Moscú podría verse inundada durante la noche por miles de hinchas con unas copas de más y ningún sitio donde dormir.

En cambio, el Vicepresidente del Comité Organizador de la Final, Valeri Vinogradov, negó tajantemente que pueda haber problemas para hospedar a todos los hinchas que pasarán al menos una noche en la ciudad.

"Al principio de la competición, ocho equipos reservaron habitaciones en hoteles de Moscú. Ahora sólo quedan dos, por lo que casi todas las plazas reservadas quedarán libres", dijo, citado por la agencia Interfax.

Además, añadió, "la mayoría de aficionados ingleses no necesitarán hotel, ya que desembarcarán por la mañana y abandonarán Moscú al término del encuentro".

"Todos los problemas de organización de la Final de la Champions League han sido solventados. Puedo asegurar que el 21 de mayo en Moscú habrá una auténtica fiesta del futbol", aseguró a su vez Yuri Luzhkov, Alcalde de Moscú.

Por otra parte, siguiendo las recomendaciones del Presidente de la UEFA, Michel Platini, Rusia facilitará la obtención de visados a los seguidores ingleses.

En todo caso, la Cancillería rusa negó que los aficionados no vayan a necesitar visado para viajar a Moscú, como aseguró ayer Luzhkov.

"La Embajada rusa en Londres expedirá visados a los que presenten el pasaporte, una copia de la entrada para la Final y rellenen el formulario", informó hoy el ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

El Estadio Olímpico Luzhnikí, fundado en 1956, es uno de los pocos estadios de Europa que utilizan hierba artificial (colocada en 2002 para contrarrestar los efectos del invierno), aunque para la Final se pondrá césped natural.

En 1980, este estadio acogió la ceremonia de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Moscú y, en 1999, la Final de la Copa de la UEFA entre el Parma y el Olympique de Marsella, que concluyó con victoria italiana por 3-0.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: Adidas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×