Policías británicos viajarán a Moscú para identificar a posibles

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
-Sigue la Champions League en Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Mayo del 2008

  • Ayudarán a la policía local

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

Policías británicos viajarán a Moscú para identificar a hinchas violentos del Manchester United o del Chelsea que hayan podido trasladarse a la capital rusa con motivo de la Final de la Champions League entre los dos equipos británicos.

"Un número de agentes especialistas en ';hooligans'; del Chelsea estarán viajando para servir de apoyo a la policía local, actuando como ';observadores';", explicó una portavoz de la Metropolitan Police de Londres.

También un número de agentes de la Policía de Manchester se trasladarán a la capital rusa para alertar a las autoridades locales si detectan la presencia de "hooligans" que no tienen permiso para viajar al extranjero.

"Aunque la Policía de Manchester no tiene poder para detener en el extranjero y la responsabilidad última de la seguridad recae en las autoridades rusas, hemos estado reuniendo información sobre potenciales y conocidos alborotadores y los policías del cuerpo estarán en Moscú en una función de asesoramiento", dijo un mando policial de esa ciudad del norte inglés.

Además, policías de ambos cuerpos, tanto vestidos de paisano como uniformados, estarán destacados en los aeropuertos de Heathrow, en Londres, y de Manchester para impedir que viajen a Rusia hinchas sujetos a órdenes de prohibición para salir del país.

El objetivo es identificar e impedir la salida del Reino Unido de personas que han sido condenadas por desórdenes violentos en partidos de futbol.

"Estamos mandando un mensaje claro a la gente que intenta viajar para cometer actos violentos de que se lo piense dos veces", dijo el inspector jefe de la comisaría de policía del aeropuerto de Manchester, Robert Tinsley, citado por la agencia de noticias PA.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×