Si marco, es por casualidad: Belletti

El brasileño Juliano Belletti, lateral derecho del Chelsea, el "héroe de París" que con su gol le dio el título al Barcelona en 2006, regresa a una Final de la Champions League convencido de que...
 El brasileño Juliano Belletti, lateral derecho del Chelsea, el "héroe de París" que con su gol le dio el título al Barcelona en 2006, regresa a una Final de la Champions League convencido de que su misión en el campo es "ayudar en defensa" y de que, si el

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Mayo de 2008

  • Se ganó el apodo del "héroe de París"

El brasileño Juliano Belletti, lateral derecho del Chelsea, el "héroe de París" que con su gol le dio el título al Barcelona en 2006, regresa a una Final de la Champions League convencido de que su misión en el campo es "ayudar en defensa" y de que, si el miércoles marca, "es por casualidad".

A punto de disputar la Final de la Champions ante el Manchester United en Moscú, los hinchas del Arsenal aún le maldicen. Y no es para menos. El 17 de mayo de 2006 el brasileño rubricaba el histórico 2-1 que le daba la segunda Champions League al conjunto azulgrana y ponía fin a la obsesión del técnico de los "Gunners", el francés Arsene Wenger, de conquistar Europa.

Aquella hazaña le valió a Belletti, que saltó al campo en el minuto 71, en sustitución de Oleguer Presas, el apodo del "héroe de París", una apelativo que no le sirvió más que para prolongar otro año en Barcelona.

El 22 de agosto de 2007 recaló en el Chelsea, club con el que se comprometió por tres temporadas, por 5,5 millones de euros. Y con el equipo londinense regresa a una Final europea y, de nuevo, contra otro rival inglés, el Manchester United.

El jugador de Cascavel (estado de Paraná) asegura después de un entrenamiento en el campo de Cobham, en el estado inglés de Surrey, al sur de Londres, que las "expectativas" depositadas en una Final "son siempre muy grandes".

Belletti recuerda que son pocos los futbolistas que disponen de estas ocasiones en su carrera deportiva: "Jugar un partido como éste no le suele tocar a muchos jugadores y estoy en un equipo como el Chelsea, que nunca ha ganado y que podría ganar por primera vez".

Pese a ser un lateral de largo recorrido, Belletti no se hace muchas ilusiones sobre la posibilidad de volver a marcar en una Final.

"No, yo nunca me veo marcando un gol en un partido. Mi trabajo está en ayudar en defensa y en hacer un centro o un pase de gol. Si esto pasa, será una casualidad del partido", indica.

También tiene muy claro que "lo importante", el próximo miércoles, es que "el Chelsea sea campeón", aunque sin subestimar al Manchester United.

El conjunto de Sir Ferguson "tiene un gran equipo y si está en la Final es porque han conseguido mantener esta regularidad". "Hemos peleado con ellos en la Liga, pero creo que ellos han merecido ganarla porque han tenido más regularidad que nosotros", agrega.

Ahora, sin embargo, Belletti cree que los "Blues" pueden hacer algo más. "La Champions es diferente. Aquí tenemos tantas posibilidades como ellos".

Una Final de Champions League es "un partido único, original, aquí tenemos la posibilidad de enfrentarnos cara a cara y hace que tengamos más posibilidades", añade.

No habla mucho del pasado y dice que no es partidario de volver la vista atrás, por lo que se muestra cauto a la hora de opinar sobre el futbol español.

"Cuando cambias de país, y de equipo, tienes que meter la cabeza donde estás, porque si te quedas mirando a España, al Barcelona o al Villarreal, puede ser algo molesto en este país", destaca.

Desde que juega en la Premier, ha dejado de prestar atención a lo que ocurre en la Liga española y admite que no tenía "ni idea", hasta hace unos días, de que Pep Guardiola va a ser el nuevo entrenador del Barça. "Con lo que ha ganado como jugador, tiene la posibilidad de entrenar a cualquier equipo", comenta.

Sobre el holandés Frank Rijkaard, Belletti sólo tiene buenas palabras. "No creo que se vaya por la puerta de atrás. Lo que ha ganado ahí, dos Ligas, una Champions... es un entrenador que siempre es muy correcto, muy respetuoso con la gente y con los socios. No creo que se vaya por la puerta de atrás".

Belletti considera que el interés que despierta actualmente la competición inglesa, no es algo nuevo. "No creo que sea algo de ahora, (este interés) está ahí desde hace mucho. Yo vine a Europa en 2002, al Villarreal, y ya entonces escuchaba a los jugadores decir que querían venir aquí".

Y, por último, confía en que cambie la historia de la Selección Española en la Eurocopa. "A España ya le toca hacer algo, por lo menos -afirma- que llegue a la Final de, porque tiene calidad para eso".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×