Resta presión Ferguson a Cristiano Ronaldo y Rooney de cara a Final

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Mayo de 2008

  • Confía plenamente es todo el plantel

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo

El técnico escocés Alex Ferguson, del Manchester United, intentó quitar presión a su jugador estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, y al inglés Wayne Rooney, de cara a la Final de la Champions League ante Chelsea, y se declaró confiado de sus suplentes.

"Cristiano Ronaldo y Rooney son jugadores muy importantes, pero todos los futbolistas tendrán que jugar a su mejor nivel para ganar  la Final. No sólo las estrellas tienen que jugar bien. Ellos son jóvenes y no se les puede pedir que asuman toda la responsabilidad", mencionó en conferencia de prensa.

Aceptó que aún tiene dudas en dos puestos para conformar el cuadro que saltará a la cancha del Estadio Luzhniki este miércoles, pero confía plenamente es todo el plantel, y espera que los  jugadores suplentes puedan darle el triunfo tal y como pasó en la Final ante Bayern Munich en 1999.

"En 1999 dos suplentes ganaron el título por mi", al recordar las anotaciones cerca del final del partido de Teddy Sheringham y del noruego Ole Gunnar Solskjaer, quienes revirtieron el marcador para darle el título a los ingleses por 2-1.

"A veces los partidos se ganan gracias a los suplentes. Confío en mis jugadores. Tal vez no tengan la experiencia en términos de edad, que los del Chelsea, pero tienen el nervio, tienen el coraje", destacó.

Ferguson restó importancia al hecho de que en los últimos 14 enfrentamientos ante los "Blues" sólo hayan podido conseguir dos victorias, que por su puesto consideró "una mala marca" pero "son sólo  números".

Y así como a sus jugadores importantes aligeró el peso del partido, el entrenador rechazó sentir nervios por encarar su segunda Final de la Champions League, "por qué debería estarlo, es mi  cuarta Final europea", concluyó.

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×