Ningún incidente grave en la noche de Champions

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo
-Sigue la Champions League por Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Mayo del 2008

  • La capital moscovita tuvo una excelente organización

-Sigue la Champions League por Medio TiempoLa pasada noche transcurrió sin graves incidentes y choques entre los hinchas en Moscú tras la Final de la Champions League en la que Manchester United se impuso por penaltis al Chelsea, informó hoy la Policía de la capital rusa.

"Los hinchas se portaron bien, tanto en el estadio como en las calles, y cumplían a rajatabla todas las exigencias de nuestros agentes", dijo un portavoz de la Policía a la agencia Interfax sobre las decenas de miles de seguidores de ambos clubes ingleses.

En algunos bares se registraron contados altercados entre seguidores ingleses y rusos, en uno de los cuales resultaron golpeados y tuvieron que ser hospitalizados dos visitantes británicos.

El equipo de policías británicos que acudió a Moscú para asesorar a sus colegas rusos logró detener en el Estadio Luzhniki a uno de los hinchas incluidos en la "lista negra" de los más violentos, que tenían prohibido asistir al partido en Moscú.

El hombre, que acudió a la capital rusa con documentación ajena, fue detenido por violar la legislación de inmigración rusa y las normas británicas, por lo que puede ser procesado en Rusia o en Inglaterra.

Ya varias horas antes del comienzo del partido la Policía prácticamente había tomado las estaciones del metro moscovita en prevención de posibles enfrentamientos entre los hinchas de ambos equipos, aproximadamente 50.000 personas.

En total, el Ayuntamiento de Moscú movilizó a más de 6.000 policías y efectivos del ministerio del Interior para garantizar el orden público durante la final de la mayor competición continental de clubes.

Según la Policía moscovita, tampoco en la víspera del partido se había producido ningún incidente entre los hinchas del Manchester y el Chelsea, ni tampoco con los rusos, cuyas asociaciones anunciaron un "armisticio" de cara a la Final de la Champions League.

La embajada británica difundió hoy un comunicado en el que alabó la "brillante organización" de la cita deportivo por las autoridades rusas y la conducta de los hinchas ingleses, que según la legación diplomática "honra a los clubes a los que apoyan".-Sigue la Champions League por Medio Tiempo[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×