Barcelona solicita a sus posibles rivales jugar la vuelta en el Camp Nou

Conocido el emparejamiento en la tercera ronda de la fase previa de la Champions League, frente al ganador del cruce entre el Wisla de Cracovia y el Beitar de Jerusalén, los representantes del...
 Conocido el emparejamiento en la tercera ronda de la fase previa de la Champions League, frente al ganador del cruce entre el Wisla de Cracovia y el Beitar de Jerusalén, los representantes del Barcelona en el sorteo de Nyon comenzaron a negociar con sus d  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Agosto del 2008

  • Falta uno que analiza la propuesta

Conocido el emparejamiento en la tercera ronda de la fase previa de la Champions League, frente al ganador del cruce entre el Wisla de Cracovia y el Beitar de Jerusalén, los representantes del Barcelona en el sorteo de Nyon comenzaron a negociar con sus dos posibles rivales un cambio en el orden de partido para disputar la vuelta en el Camp Nou.

El sorteo deparó que el Barcelona jugará el partido de ida como local, el 12 ó 13 de agosto, y la vuelta, en Cracovia o Jerusalén, el 26 ó 27 del mismo mes, pero la intención del club es convencer a su rival para jugar el segundo partido en casa y aprovechar así la disputa del encuentro para celebrar la asamblea anual de socios compromisarios.

El directivo Albert Perrin, el Director Deportivo, Aitor ';Txiki'; Begiristain y el Director de Futbol, Raúl Sanllehí, desplazados a Nyon, negociaron con los enviados del Beitar de Jerusalén y el Wisla de Cracovia la posibilidad de jugar el partido de vuelta en Barcelona.

El representante del club israelí ofreció su visto bueno al cambio en el orden de los partidos, mientras que el enviado del Wisla optó por consultar con sus superiores antes de ofrecer una respuesta a la solicitud del Barcelona.

El club catalán, además, intentará jugar el partido de ida el día 13 de agosto, para que su plantilla tenga un día más de descanso, y también el 27 de agosto, ya que el 20 de agosto se disputarán partidos de selecciones.

"Estamos intentando hacer el cambio por temas deportivos. Y si además eso supone un beneficio económico para el rival, pues adelante", comentó Begiristain en Nyon.

El responsable deportivo del Barça admitió también que la secretaría técnica no maneja demasiada información sobre el estado actual de Beitar y Wisla. "Pero más que de la grandeza de los clubes que nos han tocado, debemos concentrarnos en nosotros mismos y mantener la actitud de la Pretemporada para garantizar el éxito", indicó.

Wisla de Cracovia y Beitar de Jerusalén se enfrentarán el próximo miércoles en Polonia para dirimir el ganador de la eliminatoria, con un enviado del Cuerpo Técnico azulgrana como testigo directo. En la ida, el Beitar ganó por 2-1 con goles de Baruchyan.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×