Una revancha en Champions con Atleti para Raúl García y Heitinga

La Tercera Ronda Previa de la Champions League, que medirá al Atlético de Madrid con el Schalke alemán, será una revancha para dos jugadores rojiblancos, Raúl García y el holandés John Heitinga,...
 La Tercera Ronda Previa de la Champions League, que medirá al Atlético de Madrid con el Schalke alemán, será una revancha para dos jugadores rojiblancos, Raúl García y el holandés John Heitinga, que fueron derrotados en sus últimas participaciones en esa  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Agosto de 2008

  • García con el Osasuna y Heitinga con el Ajax no lograron clasificar a la Champions

La Tercera Ronda Previa de la Champions League, que medirá al Atlético de Madrid con el Schalke alemán, será una revancha para dos jugadores rojiblancos, Raúl García y el holandés John Heitinga, que fueron derrotados en sus últimas participaciones en esa Eliminatoria con sus anteriores equipos.

Ni el centrocampista navarro, con Osasuna en 2006-07, ni el defensa holandés, con el Ajax durante los dos últimos años, lograron la clasificación para esa competición a través de la fase previa, aunque ahora ambos confían en conseguirlo con la camiseta del conjunto rojiblanco.

Hace dos temporadas, Raúl García disputó sus dos primeros y únicos partidos en la Tercera Ronda Previa de la Champions, en la que Osasuna, su ex equipo, se quedó fuera del torneo por el valor doble de los goles fuera de casa, tras el empate a cero en el campo del Hamburgo y el 1-1 posterior en el Reyno de Navarra.

A Heitinga le ocurrió lo mismo durante dos campañas consecutivas, la primera en 2006-07, en la que su anterior conjunto, el Ajax, fue eliminado por el Copenhague en el Amsterdam Arena, en el que el 0-2 a favor del equipo danés convirtió la victoria holandesa en la ida (1-2) en algo irrelevante tras 180 minutos de juego.

Tampoco superó la Ronda Previa del máximo torneo europeo durante la pasada temporada. El Slavia de Praga, con dos victorias (0-1 y 2-1), apartó al defensa holandés y a su anterior equipo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El portero argentino Leo Franco también fue eliminado en una previa de la Champions League con el Mallorca, en 1999-00 frente al Molde noruego, aunque se tomó la revancha dos campañas después, ya que accedió a la Fase de Grupos en 2001-02 tras superar la ronda de clasificación para el torneo europeo.

[EFE][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×