Asegura Aguirre que Atlético de Madrid puede vencer a Schalke 04

El entrenador mexicano del club español Atlético de Madrid, Javier Aguirre, aseguró que su equipo puede ganar la Eliminatoria de la Champions League al Schalke 04, de la Liga Alemana, y que en esa...
 El entrenador mexicano del club español Atlético de Madrid, Javier Aguirre, aseguró que su equipo puede ganar la Eliminatoria de la Champions League al Schalke 04, de la Liga Alemana, y que en esa fase el club se juega su futuro.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Agosto de 2008

  • "Nosotros somos el Atlético"

El entrenador mexicano del club español Atlético de Madrid, Javier Aguirre, aseguró que su equipo puede ganar la Eliminatoria de la Champions League al Schalke 04, de la Liga Alemana, y que en esa fase el club se juega su futuro.

El diario español ABC publicó este lunes entrevista con el técnico mexicano de cara al enfrentamiento de ida el miércoles (y en espera del partido de vuelta el 27 de agosto) y en la que expresó su visión sobre ese choque importante para su equipo.

"Podemos. Podemos. Se lo digo yo. Podemos y no es ningún eslogan mediático. Es que tenemos que poder por fuerza. Es el Schalke, bienvenido sea. Es alemán, no importa. No importa. Nosotros somos el Atlético. ¡Qué carajo!", manifestó Aguirre.

El "Vasco" Aguirre expuso que ha se ha informado sobre ese club, revisó videos de su juego y Paulo Assunçao (uno de los nuevos jugadores Colchoneros) jugó contra ellos el año pasado y sabe que empujan, por lo que también el Atlético empujará.

"Nuestra vida depende de estos dos partidos. No soy trágico ni exagerado. Es la realidad. Nuestro prestigio, el dinero que necesitamos para fichar ese jugador que nos hace falta para formar un equipo capaz de dar la cara en todas las competiciones, el futuro inmediato", señaló.

Aguirre enfatizó que "todo depende de esta previa. No puede ser que nos pasáramos diez meses del año pasado hablando de la Champions y ahora ni la juguemos. En 180 minutos nos jugamos nuestro equilibrio financiero, deportivo, social".

Reconoció que se trata de una fase en el que su equipo debe demostrar que está en condiciones de volver todos los años a jugar en las competencias europeas, "devolver al Atlético al puesto que le corresponde".

El entrenador mexicano aclaró que en el vestuario ni los jugadores ni el Cuerpo Técnico hablan de no pasar esta eliminatoria para mantenerse en la Champions League, y que esa es la mentalidad con la que saldrán a jugar.

"Hemos fichado bien, la plantilla se completaría con esa media punta que buscamos y que si jugamos la Champions vamos a intentar traer. Tenemos todo previsto para que así sea. Un hombre que juegue por el centro, que dé el último pase", describió Aguirre a su actual plantel.

Consideró que "defensivamente hemos mejorado una barbaridad. Además, la competencia que se ha creado va a mejorar el nivel de los que estaban. Hemos fichado gente con personalidad, con agresividad, con experiencia en Champions, en Eurocopas. Gente para jugar en Europa todos los años".

[ntx][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×