Tres mexicanos con mexicanos en la Fase Previa de Champions

El club de futbol Atlético de Madrid, que dirige el mexicano Javier Aguirre, iniciará este miércoles su camino hacia la Champions League, cuando visite al Schalke 04 alemán en la Fase Previa de la...
El club de futbol Atlético de Madrid, que dirige el mexicano Javier Aguirre, iniciará este miércoles su camino hacia la Champions League, cuando visite al Schalke 04 alemán en la Fase Previa de la competición europea.
 El club de futbol Atlético de Madrid, que dirige el mexicano Javier Aguirre, iniciará este miércoles su camino hacia la Champions League, cuando visite al Schalke 04 alemán en la Fase Previa de la competición europea.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Agosto de 2008

  • Barcelona enfrentará al Wisla de Cracovia

El club de futbol Atlético de Madrid, que dirige el mexicano Javier Aguirre, iniciará este miércoles su camino hacia la Champions League, cuando visite al Schalke 04 alemán en la Fase Previa de la competición europea.

La escuadra del "Vasco" Aguirre deberá deshacerse del Schalke para terminar con una sequía de 11 años sin poderse codear con la élite del futbol en el Viejo Continente.

Los Colchoneros" viajarán mañana a Alemania para encarar el encuentro de ida, mientras que el próximo martes 27 disputarán en casa, el estadio Vicente Calderón, la vuelta.

La última vez que el Atleti estuvo en la Champions fue el pasado 19 de marzo de 1997 cuando se enfrentó ante el Ajax Amsterdam holandés en la vuelta de los Cuartos de Final, donde quedóeliminado.

De avanzar, será el regreso a la máxima competición continental de los rojiblancos, que ya disputaron cinco ediciones de la antigua Copa de Europa y una de Champions, donde al menos superaron la primera ronda e incluso fueron subcampeones en 1973-1974, cuando cayó en la Final contra el Bayern Munich.

Por su parte, el Barcelona, donde actúa el defensa tricolor Rafael Márquez, tendrá un contrincante más sencillo, ya que se enfrentará al Wisla Cracovia polaco.

El conjunto que dirige el técnico Josep Guardiola, ha concentrado sus esfuerzos en este partido a fin de obtener en casa, el Camp Nou, una ventaja importante que le permita llegar con comodidad al encuentro de vuelta del próximo 27 en el Estadio Wisla.

Otro jugador mexicano que podría ver acción en la Fase Previa de la Champions League es el delantero Carlos Vela, que con el Arsenal de la Liga Premier inglesa peleará ante el Twente de Holanda por elboleto a la siguiente ronda.

Los Gunners, que dirige el francés Arsene Wenger, realizarán mañana el viaje a tierras holandesas, para enfrentar su primer cotejo de la serie en la cancha del estadio Grolsch Veste.

A continuación la lista de partidos de ida de la tercera fase de clasificación de la Champions League:

Martes 12 de agosto:Fiorentina (ITA) - Slavia (RCH)

Miércoles 13 de agosto:Sparta (RCH) - Panathinaikos (GRE)Spartak Moskva (RUS) - Dynamo Kiev (UCR)Levski (BUL) - Bate Borisov (BRL)Shakhtar (UCR) - Dinamo Zagreb (CRO)Anorthosis (CYP) - Olympiakos (GRE)AaB (DIN) - Kaunas (LTU)Galatasaray (TUR) - Steaua (RUM)Juventus (ITA) - Artmedia (SVK)Brann (NOR) - Olympique de Marseilla (FRA)Schalke (ALE) - Atlético de Madrid (ESP)Twente (HOL) - Arsenal (ING)Partizan (SER) - Fenerbahçe (TUR)Standard (BEL) - Liverpool (ING)Guimares (POR) - Basel (SUI)Barcelona (ESP) - Wisla de Cracovia (POL)

[ntx][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×