Javier Aguirre aseguró que saldrán con todo para jugar ante Schalke

El técnico de Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, comentó que el miércoles ante Schalke 04 en la previa de la Champions League saldrán a jugar como si fuera una Final, para regresar al...
 El técnico de Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, comentó que el miércoles ante Schalke 04 en la previa de la Champions League saldrán a jugar como si fuera una Final, para regresar al "grupo de los grandes".  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Agosto de 2008

  • Descartó que vayan a ser defensivos

El técnico de Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, comentó que el miércoles ante Schalke 04 en la previa de la Champions League saldrán a jugar como si fuera una Final, para regresar al "grupo de los grandes".

"Éste en un club grande y no puede salir del grupo de los grandes. Lo que vamos a jugar ante el Schalke 04 es una Final. Cuando llegué aquí lo hice para devolver al Atlético al lugar en el que se merece estar, estamos trabajando para ello y lo vamos a lograr".

El timonel rojiblanco señaló que aunque jugarán "un partido por el que hemos peleado toda la temporada pasada" y donde se jugarán la vida, no sienten presión alguna, sino que están contentos y con ganas de disputarlo.

"No sentimos presión, sentimos alegría, estamos ansiosos por que llegue el encuentro. Nos jugamos la vida en Alemania. El equipo está preparado para jugar en Champions, sabemos lo que queremos y la manera de lograrlo".

El "Vasco" reconoció que "el primer partido de la eliminatoria es fundamental" en las aspiraciones por calificar a la Fase de Grupos de la Champions League, pero descartó que por ser visitantes vayan a presentar un parado defensivo y temeroso en el Estadio Veltins-Arena, pues iría en contra de la grandeza del club.

"Atlético de Madrid tiene que hacer algo más que defender en el encuentro del miércoles. Queremos encarrilar la eliminatoria y rematarla en casa, en el Vicente Calderón. Nadie puede pensar que un equipo como nosotros sólo viene a defenderse".

El estratega de los Colchoneros restó importancia a la ausencia del delantero argentino Sergio Agüero, quien compite con su Selección en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, pues asegura que no dependen de un hombre, sino del trabajo que realizan en conjunto.

"Es un jugador muy importante, tanto como el resto de futbolistas que tenemos. Nos hemos reforzado muy bien y los nuevos jugadores se han adaptado muy rápido. Lo bueno es que no dependemos de nadie, nuestra fuerza es el conjunto y el juego en equipo".

Por su parte, el mediocampista pampero Maxi Rodríguez coincidió con Aguirre en la grandeza del "Atleti", por lo que deben obtener un buen marcador para rematar la serie en su casa y seguir haciendo que crezca el club.

"Espero poder marcar, pero lo más importante es que el equipo logre un buen resultado. De esta manera, podremos empezar a hacer al Atlético más grande de lo que ya es".

Finalmente, Maxi indicó que "Schalke 04 también tiene que estar preocupado porque le tocó un equipo difícil", y si salen bien concentrados pueden hacer grandes cosas, pues asegura que son "un rival duro".

[ntx][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×