Previo... El Barça, ante el examen definitivo para acceder a Champions

Al Barcelona le ha llegado la hora de la verdad esta Pretemporada y mañana deberá afrontar el desafío de superar al Wisla de Cracovia en la Tercera ronda de la Fase Preliminar de la Champions...
Al Barcelona le ha llegado la hora de la verdad esta Pretemporada y mañana deberá afrontar el desafío de superar al Wisla de Cracovia en la Tercera ronda de la Fase Preliminar de la Champions League, con la disputa del partido de ida, que está programado
 Al Barcelona le ha llegado la hora de la verdad esta Pretemporada y mañana deberá afrontar el desafío de superar al Wisla de Cracovia en la Tercera ronda de la Fase Preliminar de la Champions League, con la disputa del partido de ida, que está programado  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Agosto de 2008

  • El Wisla llega a Barcelona después de haber eliminado al Beitar de Jerusalén

Al Barcelona le ha llegado la hora de la verdad esta Pretemporada y mañana deberá afrontar el desafío de superar al Wisla de Cracovia en la Tercera ronda de la Fase Preliminar de la Champions League, con la disputa del partido de ida, que está programado a las 21:45 horas en el Camp Nou.

El conjunto que entrena Josep Guardiola se juega todo a una doble partida contra un Wisla que llegó ayer a la Ciudad Condal dispuesto a vivir un sueño y ahondar en algunas de las debilidades que pueda manifestar el conjunto azulgrana, como la presión de saldar la Eliminatoria a su favor a cualquier precio y la condición del equipo azulgrana por ser un conjunto en construcción.

La Eliminatoria contra el Wisla se ha convertido para el Barcelona en el todo o nada. Si supera a su rival, como ya hiciese en la previa de la Temporada 2001-02 por un total de 5-3 (único enfrentamiento entre ambos en partido oficial), el Barcelona entrará en la Champions League y a finales de agosto conocerá a sus futuros rivales en la Liguilla. En caso contrario, le espera la devaluada Copa de la UEFA.

El tránsito del Barcelona esta Pretemporada no ha podido ser más feliz en cuanto a resultados y expectativas, al vencer por goleada en los cinco partidos disputados. Un nuevo equipo, que también estrena técnico y al que han llegado cinco jugadores, ha ofrecido destellos de las posibilidades que puede ofrecer el Barcelona esta temporada. Sólo le cabe ponerlo en práctica en un escenario oficial como es el de mañana contra el Wisla.

Por ahora, la marcha de dos de sus grandes jugadores (Ronaldinho y Deco) no ha causado ninguna dependencia y el futbol del Barça vuelve a ser fluido, dominador y letal, en el que ha vuelto a destacar el acierto de un Samuel Eto';o condenado a ser traspasado, pero que finalmente se acomodará en el vestuario tras aceptar el desafío de su continuidad el entrenador.

El Barça llega en un buen momento al choque contra el Wisla. Sólo dos aspectos no han encajado; el primer, la ausencia ya irreversible de Lionel Messi, que continúa disputando los Juegos de Beijing. Y, en segunda instancia, las dudas que siguen planeando sobre el francés Thierry Henry.

Incluido en numerosas quinielas de traspasos y supuestos intereses para regresar a Inglaterra, Henry cuenta con el beneplácito de Guardiola para ser el ariete del Barça, pero dadas sus actuaciones, no parece que el ex jugador del Arsenal vaya a beneficiarse de la posición de delantero centro si antes no le gana a Eto';o.

Al margen del futuro de los dos jugadores en el equipo titular, mucho más clarificado el del africano, Guardiola tendrá pocas dudas para ordenar el primer equipo titular, y más después de los últimos amistosos en los Estados Unidos.

Quizá el centro del campo, donde cuatro jugadores optan a tres posiciones (Xavi, Iniesta, Keita y Touré) será la línea donde habrá algún sacrificado.

El Wisla llega a Barcelona después de haber eliminado al Beitar de Jerusalén, al remontar en Polonia con un 5-0 el 2-1 desfavorable del partido de ida en Israel. El equipo que entrena Maciej Skorza debutó el fin de semana pasado en la Liga Polaca, con un triunfo mínimo (1-0) contra el Polonia Bytom.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Márquez, Abidal; Xavi, Touré, Iniesta; Hleb, Eto';o y Henry.

Wisla Cracovia: Pawelek; Baszczynski, Díaz, Cleber, Piotr Brozek; Cantoro, Sobolewski; Lobodzinski, Jirsak, Boguski y Pawel Brozek.

Árbitro: Claudio Circhetta, de Suiza.

Estadio: Camp Nou (98.800 espectadores)

[EFE][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×