El 'Kun' impulsó al Atlético tras su Medalla de Oro

El argentino Sergio "Kun" Agüero, delantero del Atlético de Madrid, acudió hoy al rescate del conjunto rojiblanco para impulsarle a la Champions League tras más de once años de espera, en otra...
El argentino Sergio "Kun" Agüero, delantero del Atlético de Madrid, acudió 
hoy al rescate del conjunto rojiblanco para impulsarle a la Champions League 
tras más de once años de espera, en otra noche mágica del genial atacante, 
apenas cuatro días des
 El argentino Sergio "Kun" Agüero, delantero del Atlético de Madrid, acudió hoy al rescate del conjunto rojiblanco para impulsarle a la Champions League tras más de once años de espera, en otra noche mágica del genial atacante, apenas cuatro días des  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Agosto de 2008

  • Agüero no defraudó lo que se esperaba de él

El argentino Sergio "Kun" Agüero, delantero del Atlético de Madrid, acudió hoy al rescate del conjunto rojiblanco para impulsarle a la Champions League tras más de once años de espera, en otra noche mágica del genial atacante, apenas cuatro días después de conquistar el Oro Olímpico en Beijing.

Agüero aterrizó el domingo desde la ciudad china, el lunes se incorporó a los entrenamientos y hoy ya estaba preparado para asumir el papel de líder del conjunto madrileño en un partido decisivo, en el momento de dar el último paso hacia el regreso del Atlético a la elite europea.

El homenaje por su Oro Olímpico (los ex jugadores del equipo rojiblanco y campeones en Barcelona';92 Francisco Narváez, “Kiko”, y Juanma López le entregaron un lingote de plata del club), la presencia de su suegro, el astro argentino Diego Armando Maradona, en el palco y la transcendencia del partido convirtieron el Vicente Calderón en un escenario ideal para el habilidoso delantero.

Y Agüero cumplió con las expectativas. Aclamado por los seguidores en su primera toma de contacto con el balón, cuando presionó en la banda a Pander, tardó 19 minutos en asumir el protagonismo goleador con el 1-0, un cabezazo tras un centro del colombiano Luis Amaranto Perea que igualaba la eliminatoria.

"Su participación seguramente será algo muy importante para el Atlético, pero estamos preparados. Es un jugador muy importante, decisivo, con muchas cualidades y un gran talento, pero venimos preparados para defenderle", afirmaba en la previa Fred Rutten, entrenador holandés del Schalke.

En su primera ocasión clara, Agüero batió a Schober, guardameta del equipo alemán. Antes, el brasileño Marcelo Bordón había encontrado una fórmula más o menos efectiva para frenar al ariete en los minutos anteriores: anticipación. El central casi siempre estuvo encima del atacante... hasta la jugada del 1-0.

El ariete argentino, además, tiene una pareja perfecta en el uruguayo Diego Forlán, el segundo goleador de la vibrante noche en el estadio Vicente Calderón. Un robo de balón de Agüero y un pase al ariete charrúa, que dejó atrás a dos rivales y cruzó un disparo imparable, la bastaron al Atlético para el 2-0. Era el minuto 50.

Demasiado tiempo para la tranquilidad, suficiente para el sufrimiento. Es habitual en el Manzanares. Pero otra vez apareció “Kun”. Dos regates y un disparo despejado por Schober no acabaron con la ambición del ariete argentino, que recogió el rechace y sirvió el 3-0 a Luis García. El Atlético ya está en la Champions. Por si había alguna duda, llegó el 4-0 de penalti.

Fue una gran noche para el equipo rojiblanco, que también recuperó para la causa al portugués Maniche. Ocho meses después de una controversia con el mexicano Javier Aguirre, que provocó su cesión al Inter de Milán, el centrocampista regresó a la titularidad en partido oficial.

Su situación ha cambiado radicalmente en el Atlético. De una salida casi segura del equipo rojiblanco (el club le buscó equipo durante buena parte del verano) pasó al equipo inicial en el encuentro más importante del conjunto madrileño en los últimos años. Incluso, recibió la unánime ovación del público en su sustitución.

[EFE][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×