Choque mexicano entre PSV y Atleti abre actividad en Champions

La visita este martes del Atlético de Madrid de España, del técnico Javier Aguirre, al PSV Eindhoven de Holanda, de los defensas Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, encabeza la actividad en la...
La visita este martes del Atlético de Madrid de España, del técnico Javier Aguirre, al PSV Eindhoven de Holanda, de los defensas Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, encabeza la actividad en la primera jornada de la Fase de Grupos de la Champions League.
 La visita este martes del Atlético de Madrid de España, del técnico Javier Aguirre, al PSV Eindhoven de Holanda, de los defensas Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, encabeza la actividad en la primera jornada de la Fase de Grupos de la Champions League.  (Foto: Reuters, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Septiembre de 2008

  • Recibe Barcelona, con Rafael Márquez, a Sporting Lisboa

La visita este martes del Atlético de Madrid de España, del técnico Javier Aguirre, al PSV Eindhoven de Holanda, de los defensas Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, encabeza la actividad en la primera jornada de la Fase de Grupos de la Champions League.

El choque entre mexicanos traerá consigo el debut en la justa europea para Javier Aguirre, quien regresó al Atleti al certamen continental tras once años de ausencia, así como para el "Maza" Rodríguez, en tanto Salcido se alista para encarar su tercera edición de la Champions.

El cuadro colchonero, que llega tras caer el sábado pasado ante Valladolid, no tendrá un inicio sencillo en la competición internacional, ya que se meterá al Estadio Philips Arena para enfrentar al Tetracampeón de la Eredivisie, en actividad del Grupo D.

Por su parte, Barcelona, con el defensa mexicano Rafael Márquez, iniciará su participación recibiendo en el Estadio Camp Nou a Sporting Lisboa, en donde buscará borrar el mal arranque de campaña por el que atraviesa.

Márquez, ganador de la orejona en la edición 2005-2006, disputará su quinta Champions League con el cuadro blaugrana en seis temporadas, y tras no ver acción en el duelo ante Racing de Santander el sábado anterior saltará como titular este martes

El primer día de actividades de la fase de grupos entregará los duelos entre Chelsea inglés recibiendo a Burdeos de Francia, y AS Roma italiano haciendo lo propio ante el debutante Cluj-Napoca de Hungría, dentro del sector A.

El Campeón de Italia, Inter de Milán, con el portugués José Mourinho en el banquillo, arrancará fuera de casa ante el Panathinaikos griego, al tiempo que Werder Bremen alemán se medirá al debutante Anorthosis Famaqusta de Chipre, en el Grupo B.

En el pelotón C, el cual completan Barcelona y Sporting, Basel de Suiza recibirá a Shakhtar Donetsk de Ucrania, al tiempo que en Grupo D, en donde se ubican Atlético y PSV, Olympique de Marsella galo recibirá a Liverpool de Inglaterra.

A continuación los partidos de la primera jornada de la Fase de Grupos de la Champions League de la UEFA:

- Grupo AChelsea - BurdeosAS Roma - CFR Cluj-Napoca

- Grupo BPanathinaikos - Inter de MilánWerder Bremen - Anorthosis Famaqusta

- Grupo CBarcelona - Sporting LisboaFC Basel - Shakhtar Donetsk

- Grupo DOlympique de Marsella - LiverpoolPSV Eindhoven - Atlético de Madrid  [ntx][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas