Ferguson aboga por aprender de la derrota en Anfield para cita con Villarreal

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, espera que sus jugadores aprendan "la lección" de la derrota sufrida en Anfield ante el Liverpool el sábado y estén preparados para mañana, cuando...
El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, espera que sus jugadores aprendan "la lección" de la derrota sufrida en Anfield ante el Liverpool el sábado y estén preparados para mañana, cuando reciban en Old Trafford al Villarreal en la Champions Leagu
 El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, espera que sus jugadores aprendan "la lección" de la derrota sufrida en Anfield ante el Liverpool el sábado y estén preparados para mañana, cuando reciban en Old Trafford al Villarreal en la Champions Leagu  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Septiembre del 2008

  • "Hicieron un mal partido"

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, espera que sus jugadores aprendan "la lección" de la derrota sufrida en Anfield ante el Liverpool el sábado y estén preparados para mañana, cuando reciban en Old Trafford al Villarreal en la Champions League.

El United cayó por 2-1 ante los "Reds" de Rafael Benítez en la última jornada de la Premier y su rendimiento provocó críticas ácidas de su técnico, el veterano escocés, quien consideró que sus hombres desplegaron una defensa lamentable.

"A los jugadores no les debería sorprender lo que yo digo. Hicieron un mal partido", comentó el entrenador a los medios británicos.

"Aunque el Liverpool fue mejor equipo, tampoco les vi marcar goles. Les hicimos dos regalos. Y ahí está la señal de alarma. Si vamos a competir al máximo nivel -reflexionó-, hay que luchar tanto como lo hizo el Liverpool el sábado".

En cuanto al arranque de la Fase de Grupos de la Champions League ante el Villarreal, Ferguson no olvida que el equipo español contribuyó a arruinar las aspiraciones europeas de su plantilla hace tres temporadas en esta misma fase.

El escocés apuntó hoy que el conjunto de Pellegrini "será un rival muy difícil de vencer" pero aseguró que su plantilla no daba "nada por hecho".

Además, Ferguson reiteró que su objetivo seguía siendo "conseguir diez puntos" para poder llegar a febrero a la siguiente fase del torneo y destacó que Manuel Pellegrini "lleva cinco temporadas con el Villarreal, que es muchísimo tiempo en España".

Tras haber ganado su segunda Copa de Europa el pasado mayo en Moscú, al vencer al Chelsea en la final, Ferguson podría igualar el récord de Bob Paisley si lograra tres triunfos en la competición más prestigiosa de Europa, de convertirse el United en el primer equipo que defiende con éxito este trofeo desde que se introdujo este formato en 1992.

"Las metas personales no cuentan para nada aquí, pero ya he dicho alguna vez que deberíamos ganar una vez más la Copa de Europa y espero que lo logremos. Eso nos pondría en cuatro y sería un récord más que aceptable en Europa", dijo.

"Ése es el reto y generaría algo más de historia para este club", añadió Ferguson.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas