Diego López, Ronaldo, Van Nistelrooy, Güiza, Del Piero y Benzema los...

El meta del Villarreal Diego López, el delantero portugués del Manchester Cristiano Ronaldo, el holandés del Real Madrid Ruud Van Niselrooy y el atacante del Juventus Alessandro Del Piero, fueron...
El meta del Villarreal Diego López, el delantero portugués del Manchester Cristiano Ronaldo, el holandés del Real Madrid Ruud Van Niselrooy y el atacante del Juventus Alessandro Del Piero, fueron algunos de los protagonistas de la primera jornada de la Ch
 El meta del Villarreal Diego López, el delantero portugués del Manchester Cristiano Ronaldo, el holandés del Real Madrid Ruud Van Niselrooy y el atacante del Juventus Alessandro Del Piero, fueron algunos de los protagonistas de la primera jornada de la Ch
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Septiembre de 2008

  • Van Nistelrooy anotó el segundo para los merengues

El meta del Villarreal Diego López, el delantero portugués del Manchester Cristiano Ronaldo, el holandés del Real Madrid Ruud Van Niselrooy y el atacante del Juventus Alessandro Del Piero, fueron algunos de los protagonistas de la primera jornada de la Champions.

- Diego López: el portero del Villarreal fue un seguro de vida para el conjunto del chileno Manolo Pellegrini. Intervenciones de mérito lograron que la portería de su equipo se mantuviera imbatida en el regreso del conjunto castellonense a la máxima competición europea.

El portero formado en la cantera del Real Madrid salió reforzado de un escenario como Old Trafford y ante un equipo de empaque, el vigente campeón, el Manchester United.

- Cristiano Ronaldo: Después de tres meses de ausencia debido a la operación quirúrgica a la que fue sometido y tras un verano convulso con especulaciones de futuro que terminaron en nada, la estrella portuguesa del Manchester regresó a un terreno de juego.

No volvía al césped desde la Eurocopa. Y regresó a la hora de partido, contra el Villarreal, para acentuar la ofensiva del Manchester. Lo notó el cuadro de Alex Ferguson. Se multiplicaron las ocasiones pero no llegó el gol.

- Ruud Van Nistelrooy: Siempre aparece en los últimos metros el delantero del Real Madrid, el argumento más fiable en el ataque de Bernd Schuster dada la falta de tino del argentino Gonzalo Higuaín y la intermitencia de Raúl González.

Sigue el rumbo del gol el holandés, que se estrenó en Europa en la 2008-2009 para cerrar el triunfo de su equipo. Acumula 54 dianas, a siete de su compañero Raúl.

- Dani Güiza: La rentabilidad que ofrece el jerezano no bastó para evitar la derrota del Fenebahce en Oporto. Su olfato goleador se prolonga en Turquía. Pero su estreno goleador en la Champions no valió para proporcionar sosiego a su mentor en esa competición, Luis Aragonés, que no ha tenido el inicio esperado.

Güiza advierte goles. Pero aún no ha despegado el equipo turco de Luis. Ni en liga ni en Champions.

- Alessandro del Piero: el veterano atacante subrayó el retorno del Juventus a la Champions League. Volvió con éxito el conjunto transalpino después de dos años perdido en el ostracismo. Fue con un triunfo ante el equipo de moda en Europa, el Zenit San Petersburgo.

Y llegó a falta de un cuarto de hora, en cuanto Del Piero, que siempre acude cuando se le espera, vio puerta.

- Karim Benzema: El delantero internacional francés disimuló las carencias que persiguen a su equipo, el Lyon, a punto de salir sonrojado de su partido de Champions contra el Fiorentina. El conjunto italiano se adelantó con los dos goles de Roberto Gillardino. Pero Benzema salió al rescate. Dio el pase del primer gol, de su compañero Piquionne y firmó, a dos minutos del final, el empate que aplaca el final de una época del campeón galo.

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas