Previo Villarreal-Celtic... Regresa la Champions al Madrigal después de...

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo
-Sigue la Champions League por Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League por Medio Tiempo  (Foto: )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Septiembre de 2008

  • Los dos equipos empataron su primer partido de Champions

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo

El Villarreal tratará de hacer bueno, con una victoria ante sus "hermanos" del Celtic en su debut en la Champions League como local, el punto conseguido en su visita de la primera jornada al Manchester United.

Villarreal y Celtic son dos equipos con las aficiones hermanadas desde que se midieron hace cuatro años en la Copa de la UEFA y que van a celebrar su buena relación a lo largo del día del partido, aunque cuando empiece a rodar el balón, ambos equipos se centrarán en los puntos en juego.

Ante esta segunda jornada de competición, el Villarreal parte con la ventaja de jugar en casa y de haber sumado un punto a domicilio ante el equipo favorito del Grupo E, mientras que los escoceses empataron como locales ante el teóricamente menos potente, el Aalborg danés.

Este partido supondrá el regreso del futbol de Champions League al campo del Madrigal, casi tres años después de uno de los partidos más amargos de la historia del Villarreal en el que Juan Román Riquelme falló un penalti en el último minuto del partido de Semifinales ante el Arsenal.

De esta forma, este martes el equipo castellonense vuelve a la competición y lo hace en un buen momento deportivo, como co-líder de la Liga española y en una etapa plagada de buenos registros en todas las competiciones.

Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, ha conformado una convocatoria integrada por diecinueve jugadores en la que destaca la ausencia de Pascal Cygan, Matías Fernández -ambos por decisión técnica-, Nihat Kahveci, por lesión, y el americano Jozy Altidore, quien no esta inscrito en esta competición.

El Celtic llega a Villarreal tras una victoria ajustada en la liga escocesa ante el Aberdeen, por 3-2, y con la baja, por lesión, del ex defensa del Sevilla, Andreas Hinkel.

El técnico del equipo escocés, Gordon Strachan, incluirá con toda probabilidad a Barry Wilson en el lateral derecho que habitualmente ocupa el ex jugador del equipo andaluz.

Otra de las novedades es el regreso al equipo del central Cadwell, que ya jugó en el primer encuentro del torneo ante el Aalborg, mientras que la principal duda es la del centrocampista Robson, que en el caso de no poder jugar será sustituido, con toda probabilidad, por el catalán Marc Crosas.

Todo hace pensar en que Strachan formará con un cuatro-cinco-uno para contener al equipo español, por lo que la referencia ofensiva del Celtic, en El Madrigal, se reducirá a Jan Vennegoor of Hesselink.

El Celtic, como es habitual en sus desplazamientos continentales, viajará acompañado por un elevado número de seguidores, cerca de 7.000, de los que sólo poco más de la mitad tienen garantizado el acceso al campo del Madrigal.

El hermanamiento entre ambos equipos se plasmará en las actuaciones y la paella gigante que se preparará en las inmediaciones del campo del Madrigal en la jornada del encuentro.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren, Marcos Senna, Cazorla, Pires, Rossi, Guille Franco o Llorente.

Celtic: Bouruc; Wilson, Cadwell, McMaus, Naylor, Brown, Maloney, Nakumara, McDonald, Robson o Crosas, Vanegoor of Hesselink.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN)

Estadio: "El Madrigal"

Hora: 20.45 (13:45 de México)

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas