Previo Aalborg-Manchester United... El Campeón no se fía del modesto equipo...

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo
-Sigue la Champions League por Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League por Medio Tiempo
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Septiembre de 2008

  • El actual campeón de la competición europea ha dejado mucho que desear

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo

El Manchester United, pese a que está recuperando paulatinamente la confianza perdida a medida que avanza la temporada, visitará mañana al modesto equipo danés del Aalborg que sueña con hacer una proeza.

Con las recientes victorias ante el Bolton Wanderers (2-0) y frente al Middlesbrough (3-1), ambas en Old Trafford en la Premier, los "diablos rojos" han ido adquiriendo la seguridad que habían perdido a comienzo de campaña.

El United ha iniciado el curso alejado de la zona alta de la clasificación liguera. Es undécimo, una posición bastante pobre para el doble campeón de la Premier y de la Champions League.

El conjunto ha ido haciéndose más fuerte, aunque tampoco en Europa logró empezar la temporada de la manera que se espera del Campeón, al ceder un empate a cero con el Villarreal.

Su siguiente cita continental, ante el modesto Aalborg se presenta muy asequible en teoría para el cuadro de Sir Alex Ferguson, que no obstante no puede fallar después de su tropiezo ante el ';submarino amarillo';

El jugador escocés Darren Fletcher ha recomendado a sus compañeros ser cautelosos y, sobre todo, no subestimar a su rival.

"No va a ser tan fácil vencerlos. Igual no tienen un nombre hecho en la Champions pero ésta es la competición de los mejores y ellos tienen mucha calidad. Además, la gente igual ya los ha descartado, pero este hecho sólo contribuye a quitarles presión", comentó.

Fletcher asegura que el club ha superado moralmente la sonora derrota que encajaron ante el Liverpool de Rafael Benítez en el Estadio de Anfield (2-1), a la que precedieron empates contra el Villarreal (0-0) y ante el Chelsea (1-1). "Ahora estamos en mejor forma", aseguró el jugador escocés.

En cuanto al equipo que viajará al norte de Dinamarca, el entrenador Alex Ferguson no podrá disponer de Owen Hargreaves, con lesión de rodilla, ni con Gary Neville, cuyo lugar podría ocupar Wes Brown.

El equipo danés, tras su buen debut en el torneo, con un inesperado empate en el Celtic Park, se aferra a este resultado después de su nefasto inicio de liga. El actual Campeón danés es antepenúltimo, con siete puntos en 8 partidos, 16 goles en contra y sin conocer la victoria en casa.

Su apretada victoria del sábado en Copa frente al Brønshøj, de Segunda (2-3), muestra que el AaB sigue sin funcionar, que sus nuevos fichajes no han cuajado y que su defensa es muy vulnerable.

Los focos se centran en el lateral Pedersen, el hombre destinado a frenar a Ronaldo y cuyo sueldo refleja también la diferencia económica entre ambos clubes: la estrella portuguesa gana más en una semana que él en todo el año.

El Aalborg es consciente de que para tener alguna opción necesita hacer un partido casi perfecto, recuperar sus señas de identidad -presión y actitud solidaria- y que el Manchester United lo subestime y saque un equipo lleno de suplentes, tal y como hizo hace dos temporadas contra el Copenhague, que lo derrotó por 1-0.

El técnico escocés Bruce Rioch alineará un equipo muy similar al que jugó frente al Celtic hace dos semanas, con el regreso del lateral derecho Bøgelund y la baja obligada por sanción del central Jakobsen, aunque esto no provocará variaciones en el sistema 4-5-1.

Alineaciones probables:

Aalborg: Zaza, Pedersen, Beauchamp, Olfers, Bøgelund; Risgård, Johansson, Augustinussen, Enevoldsen, Curth; y Saganowski.

Manchester United: Van der Sar; Brown, Ferdinand, Vidic, Evra; Ronaldo, Fletcher, Anderson o Scholes, Park; Rooney y Berbatov.

Árbitro: Olegário Benquerença (POR)

Hora: 20:45 (13:45 de México)

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas