Confía Lucescu en repetir triunfo de Shakhtar en 2004 ante Barça

El técnico rumano Mircea Lucescu confía en repetir este miércoles la victoria de Shakhtar Donetsk conseguida en la Champions League en el 2004 cuando vencieron 2-0 a Barcelona, equipo al que...
El técnico rumano Mircea Lucescu confía en repetir este miércoles la victoria de Shakhtar Donetsk conseguida en la Champions League en el 2004 cuando vencieron 2-0 a Barcelona, equipo al que recibirá en el Estadio Olympiyskiy.
 El técnico rumano Mircea Lucescu confía en repetir este miércoles la victoria de Shakhtar Donetsk conseguida en la Champions League en el 2004 cuando vencieron 2-0 a Barcelona, equipo al que recibirá en el Estadio Olympiyskiy.  (Foto: Reuters, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Septiembre de 2008

  • "La situación de Shakhtar es muy grave. Sentimos una enorme presión en cada partido"

El técnico rumano Mircea Lucescu confía en repetir este miércoles la victoria de Shakhtar Donetsk conseguida en la Champions League en el 2004 cuando vencieron 2-0 a Barcelona, equipo al que recibirá en el Estadio Olympiyskiy.

"Hemos visto el partido de 2004, en el que el Shakhtar demostró que es capaz de jugar y ganar al Barcelona. Era un equipo joven, pero eran muy fuertes en ese entonces. Confío en mi equipo", mencionó en conferencia de prensa.

Agregó que el recuerdo de la victoria de los "mineros" de hace cuatro años sigue fresco por lo cual lo ha utilizado para motivar a su escuadra, la cual quiere emular el logro conseguido en la Fase de Grupos de esa edición.

"Tuvimos que recordar aquel éxito. Cómo de bien jugó el Shakhtar: creamos muchas oportunidades de gol y logramos marcar en dos de ellas. También desperdiciamos unas cuantas. Solíamos practicar un futbol espectacular".

Reconoció que el momento por el que atraviesan ambos conjuntos es diferente, ya que "ellos están en un buen momento psicológico. Y es aquí donde recae la única diferencia entre los dos equipos. Los catalanes están entusiasmados, nosotros, en cambio, nos sentimos oprimidos por las críticas".

Criticó el papel de los medios ucranianos, quienes en las últimas semanas se han dedicado a golpear al cuadro "naranja", ya que en la liga marchan con un triunfo, seis empates y dos derrotas en la Liga de Ucrania.

"La situación de Shakhtar es muy grave. Sentimos una enorme presión en cada partido. Podemos perder entre siete u ocho ocasiones de gol por partido, mientras que nuestros oponentes marcan en la primera. La prensa puede hacer las dos cosas, criticar y apoyar", concluyó.

[ntx][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas