Sporting 2-0 Basilea... Un Sporting logra victoria justa ante un gris Basilea

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo
-Sigue la Champions League por Medio Tiempo
 -Sigue la Champions League por Medio Tiempo
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Octubre de 2008

  • Sporting estuvo presionando todo el segundo tiempo

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo-Las imágenes de la Champions League

Un mediocre Sporting de Lisboa venció hoy a un inofensivo Basilea y se sitúa segundo en el Grupo C de la Champions League, en un encuentro pésimo en la primera mitad, pero que mejoró en la segunda, con el argentino Leandro Romagnoli como estrella.

El Basilea, próximo rival del Barcelona en la máxima competición continental, se plantó en Lisboa con una muralla defensiva que amargó a los hombres de Paulo Bento, incapaces de tejer una jugada.

El eje del centro del campo lisboeta, formado Moutinho y Veloso, estuvo apagado durante la primera parte y su equipo lo pagó con una alarmante falta de ideas.

De la primera media hora de juego, sólo se recuerda un cabezazo del brasileño Derlei a pase del argentino Romagnoli y varios saques de esquina, la mayoría estériles, protagonizados por el ex barcelonista Fabio Rochemback.

Los suizos se atrevieron a salir de sus posiciones defensivas y, apoyados en el gigantón Marco Streller, pusieron en dificultades al meta luso Rui Patricio, como en un lance protagonizado por el argentino Abraham que disparó fuera tras un rechace en un córner.

Antes del descanso, el Sporting despertó con una ocasión de Romagnoli, tras una asistencia de João Moutinho, y otra del brasileño Derlei, que ganó la posición a la defensa helvética pero se estrelló ante el portero argentino Franco Constanzo.

La segunda parte arrancó con un equipo lisboeta renovado, tras la entrada del montenegrino Vukcevic por un apagado Rochemback, y a los cinco minutos del segundo acto Moutinho asistió a Derlei que remató de cabeza al palo derecho de los suizos.

En el minuto nueve, Romagnoli, muy participativo, luchó un balón dentro del área, donde un despeje de un defensa suizo rebotó en el argentino y acabó, con mucha suerte, en las redes del campeón suizo.

El conjunto de Paulo Bento ganó confianza tras abrir la lata suiza y, en una jugada trenzada de los "leones", el medio sudamericano insistió con un disparo desde fuera del área que rozó el palo derecho.

Mientras, el Basilea reaccionó, impulsado por la habilidad del extremo Carlitos y la corpulencia de Streller, y el medio suizo Huggel tuvo una excelente oportunidad, cuando se plantó ante Rui Patricio y estrelló el balón en el cuerpo del portero.

El Sporting volvió a tomar la iniciativa, sobre todo tras la salida del joven Yannick Djaló, que provocó un córner que a punto estuvo de acabar en gol si Derlei hubiese cabeceado unos centímetros más abajo.

Los últimos quince minutos fueron igualados hasta que, a falta de cinco minutos para el final, el omnipresente Romagnoli asistió a Derlei, que, por fin, marcó su merecido gol tras superar la salida del meta del Basilea y sentenció el partido.

Este tanto dejó satisfechos a los lisboetas y K.O. a los helvéticos, que mucho tendrán que mejorar si no quieren salir goleados de su encuentro ante el Barcelona el próximo 22 de octubre.

Ficha técnica:

2 - Sporting de Lisboa: Rui Patricio; Abel, Polga, Tonel, Grimi; Moutinho, Rochemback (Vukcevic; min.45), Miguel Veloso, Romagnoli (Pereirinha; min. 87); Derlei y Helder Postiga (Yannick Djaló; min.72).

0 - Basilea: Constanzo; Zanni, Ferati, Abraham, Safari; Gjasula, Huggel Chipperfield (Perovic; min. 80), Carlitos; Gelabert (Ergic; min. 61) y Streller (Mustafi; min. 79).

Goles: 1-0, min. 55: Romagnoli. 2-0, min. 85: Derlei.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Grimi (min. 17), Miguel Veloso (min. 40), Streller (min. 75) y Tonel (min. 85)

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Champions League, disputado en el Estadio José Alvalade de Lisboa ante unos 22.000 espectadores.

-Sigue la Champions League por Medio Tiempo-Las imágenes de la Champions League

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas