Aguirre prueba un once con ocho novedades y podría dar descanso a Agüero

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, probó un once con ocho novedades, entre ellos los canteranos Álvaro Domínguez e Ignacio Camacho, para el próximo partido contra el...
El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, probó un once 
con ocho novedades, entre ellos los canteranos Álvaro Domínguez e Ignacio 
Camacho, para el próximo partido contra el Liverpool en la Champions League, en 
el que podría dar
 El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, probó un once con ocho novedades, entre ellos los canteranos Álvaro Domínguez e Ignacio Camacho, para el próximo partido contra el Liverpool en la Champions League, en el que podría dar  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre de 2008

  • Forlán, Perea y Maniche repetirían como titulares

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, probó un once con ocho novedades, entre ellos los canteranos Álvaro Domínguez e Ignacio Camacho, para el próximo partido contra el Liverpool en la Champions League, en el que podría dar descanso al argentino Sergio ';Kun'; Agüero.

A falta de dos días para ese encuentro en el Vicente Calderón, el técnico ensayó con un equipo titular en el que se intuye que dará descanso al ';10'; rojiblanco, que ha acumulado mucho cansancio en este inicio de temporada y que no estuvo en ese probable once.

Si finalmente apuesta por esa alineación, el entrenador incluirá ocho cambios respecto a la derrota contra el Real Madrid (1-2), entre los que sobresalen el central del filial Álvaro Domínguez, que debutaría con el primer equipo, y el centrocampista Ignacio Camacho, que se estrenaría esta campaña en un partido oficial.

Además de esos dos jugadores, el francés Gregory Coupet, el griego Giorgios Seitaridis, Antonio López, Luis García, el portugués Simao Sabrosa y el francés Sinama Pongolle entrarían en el once tras su suplencia en el Derbi, por lo que sólo el uruguayo Diego Forlán, el colombiano Luis Amaranto Perea y el portugués Maniche repetirían el próximo miércoles como titulares frente al Liverpool.

El técnico, que ensayó durante cuarenta minutos con esa probable alineación, devolverá la titularidad en la portería al francés Gregory Coupet, en lugar del argentino Leo Franco, secundado en defensa por Domínguez y Perea, como centrales, y Seitaridis y Antonio López, como laterales derecho e izquierdo, respectivamente.

En esa línea, en la que Pablo Ibáñez ya está casi recuperado de una lesión muscular, se caerían del once el holandés John Heitinga y Mariano Pernía, además del checo Tomas Ujfalusi, baja para los próximos cuatro partidos por una microrrotura fibrilar en el muslo izquierdo.

No serán los únicos cambios en el once, en el que entrará Ignacio Camacho por delante de la defensa, acompañado por el portugués Maniche, mientras que Luis García y Simao volverán a los extremos, después de su suplencia ante el Real Madrid, con Sinama Pongolle como segundo delantero y Forlán como hombre más adelantado.

Esas fueron las pruebas del técnico mexicano, que también maneja otra opción para el centro del campo, con Camacho como medio de contención y una línea de cuatro por delante con los mismos jugadores, salvo la entrada del brasileño Paulo Assuncao por el ariete francés. Forlán seguiría como único atacante.

En ambos ensayos, el entrenador dejó fuera del once al argentino Éver Banega y Raúl García, titulares en el Derbi frente al Real Madrid, además de ';Kun'; Agüero, que probablemente tendrá descanso, por lo menos en el equipo inicial, en el partido frente al Liverpool en el Vicente Calderón.

La plantilla del Atlético de Madrid ultimará mañana la preparación para ese choque con un entrenamiento vespertino en su estadio, donde los futbolistas se ejercitarán a puerta cerrada, salvo en los primeros quince minutos.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas